La Plata / Se realizó la Segunda Edición del Parlamento de la Juventud

noviembre 5, 2016 | Octava Sección

En esta segunda edición, fueron 16 los colegios que debatieron sobre cuatro proyectos que fueron despachados por las comisiones de Infraestructura e Inclusión Social, y por la de Medio Ambiente, Transporte y Tránsito.

Las dos iniciativas que fueron aprobadas en la jornada son el programa “Historia de la Ciudad”, impulsada por el Colegio Nuestra Señora del Valle, y el proyecto de “Modernización al acceso del transporte público”, cuya autoría pertenece al Colegio Santa Teresa.

Cabe destacar que, posteriormente ambas iniciativas serán llevadas al Concejo Deliberante y votadas por los ediles para su implementación en la Ciudad.

LOS PROYECTOS

Los proyectos abordados por los estudiantes concejales fueron: Expansión de la Periferia de los Servicios Humanísticos, por el Colegio Mac Kay, que propone mejorar los servicios sanitarios salubres de la ciudad. También establece crear polideportivos en distintas localidades.

La otra iniciativa, denominada “Historia de la Ciudad”, propuesta por la escuela Nuestra Señora del Valle, plantea crear un programa para que a través de la materia curricular que se brinda en el tercer año del ciclo secundario, se brinde conocimiento sobre la ciudad, además, incluye visitas a museos y patrimonios culturales. También establece ampliar la Ordenanza 8770 sobre el plan integral sobre Salud Reproductiva y Educación Sexual. Por último, pide que se declare de Interés Municipal las Conferencias informativas dictadas por los ex combatientes de Malvinas para que los jóvenes tengan presente la lucha que se libró en aquellos años.

Por otro lado, los proyectos despachados por la Comisión de Medio Ambiente y Tránsito fueron: “Modernización al acceso del transporte público”, cuya autoría fue del Colegio Santa Teresa, promueve que mediante el uso de la tecnología (desarrollo de una Aplicación) los vecinos puedan saber los horarios y recorridos de los micros. También apunta a que la totalidad de los vehículos cuenten con el acceso para discapacitados motrices. En última instancia, promueve que se acceda de manera más fácil al boleto secundario, mediante la creación de una nueva tarjeta SUBE, que sirva para todas las líneas.

En tanto, que el Colegio Santa Marta, impulsó el proyecto de Ampliación de recolección de residuos, para que se incluya a aquellas zonas de la Ciudad en las localidades de Los Hornos, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo, que han quedado sin el servicio o que no tienen una regularidad.

Las dos iniciativas que fueron aprobadas en la jornada son el programa “Historia de la Ciudad” y el proyecto de “Modernización al acceso del transporte público”.

Cabe destacar que el Parlamento de la Juventud es una iniciativa propuesta desde la Dirección de Juventud municipal, a cargo de Agustín Scotti, y que fue impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo y aprobada por unanimidad por los ediles en el mes de mayo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *