La Plata / El Concejo Deliberante repudió el femicidio de Micaela García

abril 12, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, repudió y expresó su preocupación por el asesinato de la joven Micaela García, ocurrido en Gualeguay, Entre Ríos, ante el aumento en el número de femicidios.
 
Los ediles de todos los bloques políticos manifestaron su rechazo al asesinato de la joven y destacaron la importancia como mensaje a la sociedad de que el repudio sea unánime.
Al respecto, la concejal Marcela Farroni, sostuvo que “esta es una gran bisagra para que nos replanteemos cómo trabajar desde los distintos ámbitos legislativos”.

En el mismo sentido se expresó la concejal del FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, que hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto en políticas públicas desde el Estado que trabajen en la prevención y en la asistencia a víctimas de violencia de género.

También el presidente del Cuerpo, dijo que “desde el bloque de Cambiemos repudiamos este hecho y pedimos terminar con estos casos de violencia de género, estos casos de violencia atroz. Lo que le pasó a Micaela es una locura incompresible y le pudo pasar a cualquiera”, tras lo cual llamó a reflexionar sobre qué tipo de justicia es la que se quiere.

OTROS PROYECTOS

En la jornada los ediles hicieron un minuto de silencio manifestando su malestar ante el fallecimiento del ex vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, tras haber sufrido un ataque de ACV en abril del 2010.

En otro orden, la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover elevó un proyecto para adherir a la resolución 403/16 de la Secretaría de Derechos Humanos Provincial sobre la creación de la Red Provincial de Hogares de Protección Integral.

Los concejales, además, declararon de Interés Municipal el “Encuentro de Productores y consumidores en el periurbano platense”, que se realizará el realizara el día 22 de abril en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 Dr. Alejandro Korn de la localidad de Abasto. El evento apunta a poner en valor y promover las actividades productivas de la zona y sus pobladores.

También se distinguió a las actividades que llevará a cabo la Mesa por los Derechos Humanos, que tendrán lugar como marco de los 40 años de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, a realizarse el 30 de abril en Plaza San Martín en donde se colocará una baldosa de la memoria.

Además, se declaró de Interés Municipal las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad el 12 de mayo, en el marco de la celebración del día Internacional de la Fibromialgia. Cabe señalar que esta es una enfermedad reumatológica que se caracteriza por el dolor crónico generalizado durante más de tres meses. Se busca que las obras sociales la reconozcan como enfermedad para que se otorgue la cobertura en medicamentos.

En la sesión también se declaró como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas al Doctor platense, Ricardo Oscar Krakover, recibido de la UNLP en 1972, y especializado en radiología en Israel, por su amplio desempeño en su labor.

Finalmente, se aprobó una ordenanza que dispone que todos los establecimientos comerciales, bancos públicos y privados, empresas de servicios públicos y estatales, destinadas al cobro y pago, deberán garantizar la existencia y habilitación de baños públicos destinados a adultos mayores.

Finalmente, se aprobó una ordenanza que dispone que todos los establecimientos comerciales, bancos públicos y privados, empresas de servicios públicos y estatales, destinadas al cobro y pago, deberán garantizar la existencia y habilitación de baños públicos destinados a adultos mayores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *