Conectá con Nosotros

Tecnología

La importancia de mejorar la seguridad tu red inalámbrica

Avatar

Publicado

el

En la era digital las personas estamos cada vez más desbordadas de claves, contraseñas y distintos nombres de usuario. Eso lleva a que muchos decidan unificarlas y utilizar siempre los mismos datos de ingreso a sus cuentas, los que las vuelve altamente vulnerables.

Uno de los aspectos que más acostumbramos descuidar es la forma de acceso a nuestra red inalámbrica de internet. La clave de Wifi suele ser determina al inicio de la contratación de un servicio y mantenida en forma permanente. Muchos incluso dejan la configuración predeterminada que ya viene con el modem y resultan muy fáciles de hackear.

El modem es el principal canal de acceso a una red de internet y también a todos los dispositivos conectados a ellas. El riesgo no se agota en la posibilidad de que otra persona consuma tu ancho de banda y vuelva más lento tu servicio sino también de que robe información sensible para ti y para toda tu familia.

Las empresas que brindan servicio de internet suelen generar claves por defecto en base a algoritmos que los hacker pueden averiguar fácilmente y desarrollar aplicaciones para vulnerar con poco esfuerzo a todos los clientes de ese servidor. Por eso resulta muy importante personalizar nuestra clave de Wifi.

Pero no sólo se trata de la contraseña, sino también de tu nombre de usuario. Generalmente esa denominación suele delatar que empresa es la que te brinda internet e incluso el módem que utilizas, lo que hace más fácil el robo de la contraseña.

Los pasos para cambiar la contraseña Wifi dependerán de la empresa que te provea internet. Por ejemplo, si tienes contratado Fibertel, mayor operador de internet en Argentina, puedes ingresar a la página web de clientes e iniciar sesión o regístrate, en caso de que nunca lo hayas hecho. En el menú de la derecha aparece una opción para modificar la clave de acceso a tu red inalámbrica.

En caso de no puedas hacerlo o te frustres en el intento puedes llamar al 08102222225, número telefónico de atención al cliente. Allí debes elegir la opción de asistencia técnica y un operador te ayudará con tu pedido para mejorar la seguridad de tu red.

Si tienes contratado el servicio de Speedy – Movistar. Luego debes escribir http://192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador, lo que te llevará en forma automática al panel de configuración de tu modem. Allí te mostrará la administración de Speedy y deberás darle a “siguiente”, rellenar los campos que te piden de Usuario: admin y Contraseña: admin y de nuevo “siguiente”.

En el campo “SSID” puedes modificar el nombre de tu Internet. Luego debes dirigirte a la casilla que dice “Clave”, colocas la clave nueva y le das a “Siguiente” y luego en “Cerrar”. Tus datos ya habrán sido guardados.

Estos son sólo dos ejemplos para los dos mayores proveedores de internet en Argentina pero cada servidor tiene sus propios pasos para modificar los datos de acceso a tu red. Más allá de los pasos a seguir en tu caso, lo que debes saber es la importancia de modificar tu clave de wifi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    sara80

    27 septiembre, 2019 at 7:13 am

    muy buen articulo
    gracias por las recomendaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Campus Party: Robots, innovación y tecnología en modo virtual

Avatar

Published

on

En su cuarta edición en el país, el mayor evento de tecnología, creatividad e innovación reunirá a personas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil en un espacio digital diseñado especialmente para inspirarse, aprender y co-crear soluciones.

Del 22 al 24 de Julio se van a llevar a cabo conferencias, paneles, workshops y desafíos con premios, de la mano de los mayores referentes internacionales del ecosistema innovador.

Para inscribirse, ingresar a https://digital.campus-party.org/argentina/

Campus Party, la mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento, vuelve a la Argentina con su segunda edición 100% virtual y gratuita. Se llevará a cabo entre el 22 y 24 de Julio del 2021 en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil y contará con más de 70 speakers, más de 40 workshops, 5 hackatones/dathatones y una experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento.

En el campús se aborarán todo tipo de creaciones, incluído la robótica aplicada a diferentes campos, desde la salud hasta los dedicados a operar en plataformas de criptomoneadas como Bitcoin Prime.

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

El acceso al evento será libre y gratuito para todos los que quieran sumarse y aprender de los principales referentes del ecosistema innovador regional, participar de desafíos y hackatones, experimentar con tecnologías disruptivas y postularse en búsquedas de las compañías más competitivas del mercado.

5 ESCENARIOS

Con 5 escenarios de distintas temáticas, el evento contará con la presencia de los principales referentes en tecnología, ciencia e innovación, emprendedurismo, entretenimiento y futuro del trabajo. Entre los principales temas de esta edición, se encuentran: Fintech y Blockchain, Educación, Salud, Economía, industria y el futuro del trabajo y Gaming. El contenido será transmitido en vivo y almacenado en una plataforma on demand para ser consultado en cualquier momento durante el año posterior al evento por todos los usuarios.

«Estamos muy felices de volver a la Argentina con una nueva edición digital y gratuita de Campus Party en Latinoamérica”, dijo Ever Miguez, Director de Campus Party. «Durante tres días, miles de participantes conectados entre sí van a poder vivir esta experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento y experimentar con tecnologías disruptivas, con la posibilidad de postularse en búsquedas de las compañías más competitivas del mercado” agregó.

La nueva Edición Digital de Campus Party confirma el importante papel en el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo, contribuyendo activamente a la organización de iniciativas que pueden generar un impacto positivo en la sociedad y las personas.

A través del Global Job Factory, miles de jóvenes tendrán la oportunidad de encontrar trabajo y ser contratados por empresas asociadas a Campus Party. Será un lugar de encuentro virtual para descubrir las profesiones más populares en todos los rincones del planeta.

Para esta edición de Campus party, la empresa está presentando tres challenges destinados a perfiles data: Recomendador Flow, Data Viz e Ingeniería de datos (DataOps).

Para inscribirse conocer más detalles de esta edición de Campus Party, se puede ingresar en https://digital.campus-party.org/argentina/

Continuar Leyendo

Tecnología

Pulsera inteligente M4 Band

Avatar

Published

on

Entre las pulseras deportivas más populares las de Xiaomi son sin dudas las más populares. Sin embargo, salieron varios clones como la M4 band que ofrecen mejores utilidades a menor precio.

A pesar de poseer una calidad mejorable, lo más atractivo respecto a la otras opciones de pulseras deportivas inteligentes es su precio ridículamente bajo.

Estos dispositivos wearables no solo se limitan al análisis de la frecuencia cardíaca, sino que son capaces de proporcionar infinidad de información relacionada con la actividad física que estamos realizando. Un gran complemento para la gente que intente llevar una vida más saludable con actividad física.

Entre los dispositivos wearables más populables existen Smartwatch, smartwatch para niños, gafas de realidad virtual, Smart rings y las smartbands o pulseras inteligentes, cuyo uso principal está orientado al estado físico, deporte y salud, características que fueron absorbidas por los relojes inteligentes.

Entre los Smartwatch especializados en fitness más destacados se encuentra la última serie de Garmin. Entre los últimos lanzamientos se encuentran el Garming Forerunner 955, el Forerunner 745 y el Fenix ​​6 Sport.

En cuanto a la smartband más vendida del mundo, Xoami ha presentado su nueva smartband, con un salto importante con respecto a las generaciones anteriores. La Mi Band 4 ha sido rebautizada como Xiaomi Mi Smart Band 4 y llega al mercado dejando de lado las pantallas monocromo para pasarse a la pantalla a color; un panel AMOLED de 0,95 pulgadas con tecnología 2,5D táctil con una resolución de 240 x 120 píxeles, lo que se traduce en un 39,9% más de área de visualización.

La imitación M4 band ofrece las mismas y mejores características pero a mejor precio. En esta versión solo tienes que levantar la muñeca para ver directamente la hora y pulsar el botón para ver los pasos, la frecuencia cardíaca y otra información sobre la actividad. El seguimiento del estado de salud ofrece monitoreo de la frecuencia cardíaca, alertas de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, alertas de inactividad.

Además, ofrece capacidad mejorada de la batería de 135 mAh, con batería incorporada de polímero de iones de litio de 80 mAh, de larga duración. Con una sola carga, la batería durará más de 20 días con un uso normal. Con una correa agradable con la piel hecha de elastómero termoplástico suave, y un mecanismo de bloqueo seguro que hace que la MI Band 4 sea cómoda de llevar durante actividades de baja y alta intensidad.

La Xiaomi Mi Band 3 tenía una versión con Near Field Communication (NFC) que no llegó a salir de sus fronteras, y parece que la Xiaomi Mi Band 4 seguirá el mismo camino. Esta tiene comandos de voz.

Entre las funciones destacadas de la pulsera tenemos el identificador de llamadas, la visualización de mensajes recibidos, análisis de sueño, despertador, recordatorios para hacer deporte y, en el caso de China, es compatible con tarjetas de autobuses y AliPay. De esa forma, se podrá pagar en los establecimientos enseñando un código QR, por ejemplo. La Smart Band 4 también es capaz de analizar el ritmo cardíaco durante todo el día y avisar si detecta aumentos.

Continuar Leyendo

Información General

Argentina compró la primera máquina en sudamérica que monitorea mutaciones de Covid-19

Avatar

Published

on

La nueva máquina es un equipo de última generación llamado CovidSeq, que vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones del Covid-19. Está instalada en el instituto Malbrán y, actualmente, es la única en toda la región sudamericana.

El equipo fue adquirido a la empresa estadounidense Illumina, con sede en San Diego, por un valor de 992.600 dólares. Cuenta con un peso aproximado de 600 kilos, y un tamaño similar al de un cajero automático. Hasta ahora, en el país, solo se han detectado dos casos positivos con mutaciones.

El nuevo equipamiento se encuentra instalado en la Unidad de Contención Biológica del Instituto Anlis-Malbrán. Se trata de un espacio preparado especialmente para tener energía eléctrica constante, al igual que la temperatura recomendada. Allí se entrenan los científicos que comenzarán en poco tiempo a utilizar el secuenciador genómico.

NovaSeq podrá procesar unas 6.000 muestras por semana y permitirá potenciar la capacidad existente, ya que hasta el momento se podían realizar 300 muestras en ese mismo lapso. De este modo, habrá un incremento 20 veces mayor para determinar si en los testeos que se realizan aparecen nuevas mutaciones del virus o alguna de las ya existentes en el mundo.

La tecnología de este nuevo equipamiento, además de secuenciar el genoma del Covid, puede diagnosticarlo, es decir, determina si la muestra es positiva y también la variante a la que pertenece. La sensibilidad del diagnóstico que otorga es del 99,7 por ciento, por lo que reduce casi al mínimo la posibilidad de que ocurran falsos negativos. A diferencia de otros análisis, este sistema evalúa 98 regiones del virus para dar el resultado.

Además de vigilar la efectividad de las vacunas a partir de las mutaciones que aparezcan, detectar las nuevas cepas resulta clave para determinar, por ejemplo, la causa del crecimiento de los contagios, ya que las mismas pueden responder a un relajamiento de las medidas de prevención o a la aparición de una variante que posee mayor transmisibilidad.

Cabe destacar que las variantes del Covid son mutaciones o cambios en el genoma del virus de Sars-CoV-2. Estas variantes pueden generar una o más mutaciones, y a mayor cantidad de mutaciones más compleja puede resultar la variante, por lo que resulta clave realizar la pronta detección e investigación de las mismas.

Hoy en el mundo hay cinco variaciones confirmadas y una en estudio: la variante identificada en Reino Unido, la identificada en Sudáfrica, las dos de Brasil, la de Manaos y Río de Janeiro y la de California.

A su vez, se encuentra en investigación una posible variante proveniente de México.

Continuar Leyendo