Celulares Samsung: ¿Qué celular debo comprar?

Ya sea por necesidad de un cambio o simplemente para mantenerse actualizado con la última tecnología, no hay dudas de que elegir cuál es el mejor celular para nuestras necesidades es una tarea difícil, aunque no imposible. Si bien existen diferentes marcas de celulares disponibles a la venta en nuestro país, es imposible indicar que los Celulares Samsung son algunos de los mejores equipos disponibles, por sus prestaciones y precio.

Ya que recorrer tiendas online, e incluso locales para probar en primera persona las prestaciones es una tarea que lleva mucho tiempo, y que es muy probable que no brinden toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión de compra, aquí mostraremos cuáles son los diferentes modelos de Celulares Samsung que puedes comprar según tus preferencias, a fin de que elijas tu equipo ideal.

Las diferentes gamas de los teléfonos celulares

En general, los teléfonos celulares se distinguen en tres grandes grupos: gama baja, media y alta. Las diferencias entre dichos grandes grupo se dan en particular por sus componentes y por sus materiales de fabricación, haciendo que los equipos de una gama alta lleven materiales más resistentes, como el acero, mientras que los teléfonos más económicos posean componentes plásticos.

Las diferentes categorías de Celulares Samsung

En el 2019, Samsung presenta en el mercado cuatro familias de equipos, todos ubicados dentro de la gama Samsung Galaxy, una lìnea que comenzó en el año 2011 presentando características físicas similares al iPhone, y que han podido mantener actualizada ofreciendo más y mejores prestaciones para su público usuario.

Actualmente, al buscar cuáles son los celulares Samsung disponibles en el mercado, encontramos la familia Samsung Galaxy J, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note.

Familia Samsung Galaxy J

Estos equipos son los más estándar dentro de los productos Samsung, al punto que son conocidos como los teléfonos “de entrada” a la marca. En general son equipos sencillos, pensados para aquellas personas que no quieren invertir mucho dinero en un teléfono celular, pero tampoco quieren perder la posibilidad de acceder a diferentes apps, como Instagram, Twitter, o Whatsapp.

La característica principal de estos equipos es que, a pesar de ser los más simples, también fueron pensados para el público joven que gusta de sacar fotos, ofreciendo para esto una doble cámara frontal en todos sus modelos que permite obtener fotos cuyo fondo está desenfocado.

Actualmente, entre los equipos de la línea J que se encuentran a la venta  están el J2 Prime, el J4 y el J8, entre otros, cuyos precios varían entre $6000 y $15000 aproximadamente.

Línea Samsung Galaxy A

Esta es una gama intermedia, aunque no puede clasificarse directamente como tal, ya que posee algunas prestaciones que indican que son de una gama superior. Debido a esto, es la gama con la que Samsung busca experimentar nuevas prestaciones, antes de que éstas sean incluidas en las líneas S o Note.

En estos equipos pueden encontrarse características especiales tales como tres cámaras principales (en el caso del A8)… ¡e incluso 4 cámaras en el J9! Además, este último móvil presenta una muesca en su pantalla donde se ha colocado la cámara, lo que hace que la pantalla pueda continuar hasta el borde del equipo.

En cuanto al rango de precios de esta gama, se encuentran entre los $20000 y $38000.

Galaxy S, los equipos de alta gama

Estos móviles son los equipos con la mejor tecnología que fabrica Samsung, que fácilmente pueden competir con un IPhone. Estos equipos poseen la mejor definición en sus pantallas y en sus cámaras.

Siendo que son unos de los equipos de élite de Samsung, el valor de sus equipos se encuentra entre los $32000 y $44000, de acuerdo al modelo y a su año de fabricación.

los Celulares Samsung son algunos de los mejores equipos disponibles, por sus prestaciones y precio.

los Celulares Samsung son algunos de los mejores equipos disponibles, por sus prestaciones y precio.

Las joyas Samsung: los Galaxy Note

Finalmente, estos equipos precisan una categoría especial, ya que por su tamaño no pueden sólo considerarse un teléfono celular, sino que son mucho más que eso. Por su tamaño también pueden ser considerados pequeñas tablets, descripciòn que también se complementa gracias a su S-Pen, un lápiz preparado para poder realizar diferentes acciones dentro de la pantalla del teléfono, como por ejemplo funciones como si fuera el “clic derecho” del mouse.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios