“La burbuja se ha pinchado”: La Costa bajó a Fase 2 y el secretario de Salud responsabilizó a los vecinos

mayo 11, 2021 | Quinta Sección

El partido de La Costa es uno de los seis municipios que descendió a Fase 2 y que por lo tanto sumará nuevas restricciones, entre ellas la suspensión de las clases presenciales. El secretario de Salud apuntó al mal comportamiento social.

El secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, brindó una conferencia de prensa en el Espacio Multicultural de San Bernardo y aseguró: “La ocurrencia de casos que en este momento se haya en el Partido de La Costa está dándose fundamentalmente en todas aquellas actividades que están protocolizadas, normatizadas y por ende que están reglamentadas para la prevención”.

El funcionario del intendente Cristian Cardozo apuntó al comportamiento social por la propagación de contagios y señaló:Cuando hablamos de burbuja conviviente hablamos de aquel núcleo familiar que convive, a eso se denomina la burbuja conviviente. En términos epidemiológicos, esta burbuja se ha pinchado porque se produce la combinación de diferentes tipos de burbujas, que son las casas en donde viven las diferentes familias”.  

Y continuó: “Se han mezclado familias directas, tíos, hermanos, primos, sobrinos. Y obviamente, la consabida reunión social que implica esa reunión familiar o bien las reuniones entre amigos”.

“Hemos repetido en numerosas oportunidades que aquello que significa disminución en el distanciamiento, mal uso o no uso de tapaboca nariz, actividades que excedan lo que es el protocolo, como son las reuniones sociales entre amigos o la ruptura y la burbuja familiar conviviente, juntándose dos familias de diferentes casas este tipo de comportamientos y conductas han producido un aumento determinante en el número de casos”, apuntó el secretario de Salud.

Actualmente, en La Costa la incidencia es de 391 casos cada 100.000, el índice de duplicación ha superado el 1.3% y en los últimos 14 día hubo más de 500 casos confirmados. El 75 por ciento de los contagiados se da en pacientes entre 25 y 65 años.

“Nosotros desde el Estado podemos implementar numerosas medidas para garantizar el acceso a la atención de todo paciente leve, moderado, grave, que pueda estar contagiado por Covid, pero llegado un momento, si no se respetan las consignas de prevención, nada de esto que les digo va a alcanzar”, advirtió.

Qué implica el paso a Fase 2 en La Costa

Desde el lunes 17 y por un lapso de 14 días se suspenden las clases presenciales y actividades educativas no escolares en todos los niveles y modalidades, como así también jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

Actividad comercial en general (excepto farmacias) de 6.00 a 19.00.

-Actividad de bares y restaurantes de 6.00 a 19.00.

-Prohibida la circulación de personas y actividades no esenciales de 20.00 a 06.00.

-Se suspenden eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados al aire libre.

-Se prohíben las artes escénicas, musicales, salas y complejos cinematográficos y talleres culturales.

-Se prohíben celebraciones de ritos religiosos en espacios cerrados.

-Se suspende el uso de natatorios cerrados.

-Se inhabilita apertura de gimnasios, museos, casinos, bingos, bibliotecas, mercados y ferias.

-Quedan prohibidas actividades y reuniones sociales en domicilios particulares. salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

-Se suspenden actividades deportivas colectivas con o sin contacto en espacios cerrados.

-Actividades deportivas o gimnasios al aire libre con un máximo de 10 personas en espacios públicos.

-Quedan prohibidos los viajes grupales de egresados y egresadas, jubiladas y jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!