El intendente de Lavalle pidió el descenso a Fase 3 porque positivos Covid y contactos estrechos “no se aíslan”

mayo 10, 2021 | Quinta Sección, Tapa

El intendente radical José Rodríguez Ponte solicitó al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso de General Lavalle a Fase 3 de manera urgente.

Desde el gobierno municipal explicaron que ascendió a 33 el número de casos activos y se “reiteraron denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo”.

El municipio pidió a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar casos de personas que son Covid positivo o contacto estrecho y no cumplen con el aislamiento. Pueden hacerlo llamando al 148.

Además, le solicitaron a las fuerzas de seguridad que realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que violen las normas impuestas por el Gobierno Nacional o Provincial.

Ponte se reunión con los miembros de la Secretaría de Salud en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que este incumplimiento representa.

¿Qué significa pasar a la Fase 3?

En la etapa de aislamiento se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial baja al 30%  y se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados. Tampoco podrán hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.

Horarios de circulación y comercios

Una vez oficializado los locales comerciales deberán cerrar sus puertas desde las 20:00 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23:00 y la restricción a la circulación se extiende desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.

En el caso de la circulación entre jurisdicciones la restricción comienza a las 22:00 horas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!