La autarquía del IPAC, con amplio respaldo confederativo

El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, expresó el apoyo del movimiento cooperativo a nivel nacional al anteproyecto presentado por el senador bonaerense Roberto Costa. Fue en un acto en La Plata, junto a representantes de Coninagro, Conaice y CNCT, y al vicegobernador Daniel Salvador.

El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco, expresó este martes el apoyo al anteproyecto de ley de autarquía del Instituto Autárquico de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en el salón Eva Perón del Senado, en la ciudad de La Plata.

Al igual que el resto de las autoridades presentes, Guarco destacó la iniciativa impulsada por Costa, que pone de manifiesto uno de los ejes centrales del movimiento cooperativo como es “la alianza estratégica con el Estado para poder expresar todo su potencial”. De aprobarse el Instituto, posibilitará un uso más eficiente de los recursos que aportan las cooperativas al fisco provincial y una mejor co-gestión de políticas públicas entre el Poder Ejecutivo y el sector, luego de más de diez años sin ese tipo de funcionamiento.

La apertura del acto estuvo a cargo del vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, quien subrayó el rol de las cooperativas en el desarrollo productivo de la provincia. “Esta jornada nos da la posibilidad de juntar al sector del cooperativismo con toda la influencia que tiene en la economía y la producción.” El senador Costa, jefe el bloque de Cambiemos, afirmó que a través de este tipo de herramientas la intención “es defender el trabajo y de darle vigor a la economía social”.

Como representantes del sector hablaron, además de Guarco; el consejero de Coninagro Carlos Bories; el presidente de Conaice, Omar Malondra; y el secretario de Organización de la CNCT, Sebastián Raspa. Esa mesa abrió además el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social, donde expusieron dirigentes de federaciones bonaerenses.

De este modo, durante la tarde se presentó en el mismo lugar un panel compuesto por José Orbaiceta (Fecootra), Ángel Echarren (Fedecoba), Juan Carrizo (FACC) y Alexis Rodríguez (Fecoapi), y moderado por el ex presidente del IPAC Mario Elgue.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios