Trabajadores de bingos y casinos continúan con un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de juegos de azar iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en rechazo al proyecto que dispondría una suba impositiva para el sector y advirtieron que de aprobarse una medida de ese tipo generaría miles de despidos.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Ariel Fassione, advirtió que “con un nuevo tributo en vez de recaudar más, ingresaran menos fondos al Estado, ya que las empresas optaran por reducir la cantidad de máquinas y de empleados en lugar de pagar más”.

“El juego paga actualmente impuestos nacionales, provinciales y municipales por miles de millones de pesos y da empleo a 250.000 personas en forma directa, desde grandes ciudades hasta pequeñas localidades de fronteras”, agregó Fassione.

Además, a partir del año próximo la entrada a las salas de juegos ubicadas en la Provincia, hasta ahora gratuita, tendrá un valor de 20 pesos. Así lo contempla el proyecto de Ley Impositiva 2017 que se sancionará en las próximas semanas en la Legislatura y que por estas horas se termina de pulir en negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Además, puso como ejemplo que en la Provincia de Buenos Aires “el 60 por ciento de lo recaudado se va en impuestos directos que alcanzan para solventar programas sociales, alimentarios y educativos convirtiéndose en la segunda actividad de mayor aporte en el distrito”.

Por último, el gremialista afirmó: “No somos ingenuos y sabemos que atrás de muchos de los ataques al juego legal se esconde la larga y oscura mano del juego clandestino. Para el próximo martes tenemos previsto una nueva movilización, pero esta vez junto a compañeros de todo el país”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios