Kicillof muy duro con cambiemos: “despreciaron la educación, dejando a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras”

mayo 4, 2021 | Provincial

El gobernador bonaerense criticó a Juntos por el Cambio durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández para poner en marcha un plan de entrega de netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias. “Son ustedes los que han despreciado la educación”, dijo Kicillof. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “la oposición, que dice que es muy importante la educación, debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos”, en medio de la discusión por la presencialidad en las aulas.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del planteo del Gobierno porteño sobre las clases presenciales, Kicillof criticó a Juntos por el Cambio durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández para poner en marcha un plan de entrega de netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias.

“Nuestra oposición, que dice que es muy importante la educación, debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país. Nos hubiesen venido bien en la pandemia”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Y en el mismo sentido, agregó: “Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación“.

Kicillof sostuvo además que “el programa Conectar Igualdad produjo y distribuyó 5.500.000 millones de computadoras” y que “si ese hubiese continuado, otros 4.000.000 de chicos y chicas hubiesen tenido una computadora”.

Al volver a defender la postura de abandonar la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de la pandemia, insistió en que es una medida que se adopta en el mundo “cuando crece la circulación del virus”.

“En los países más avanzados se pasó a la virtualidad o al aprendizaje a distancia, hubo que abandonar con dolor la presencialidad”, señaló.

“Ahora se suspende la educación. Durante el gobierno anterior directamente se cerraron escuelas y sin pandemia. Decían que la escuela pública era un lugar para caerse. No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo ni peso por tratar de ahorrarse”, cuestionó.

 

Y prosiguió: “¿Qué prioridad dieron a la educación los que dijeron que iban a construir 3.000 jardines de infantes? Discontinuaron el acceso gratuito al fútbol para construir jardines, pero no hubo fútbol ni jardines de infantes. Una prioridad de la boca para afuera, nunca en los hechos”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!