Con otro nombre, Alberto y Kicillof anunciaron la vuelta del plan Conectar Igualdad

mayo 4, 2021 | Provincial, Tapa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Ezeiza, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso”, que destinará 20 mil millones de pesos para entregar 633 mil netbooks a estudiantes secundarios.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

Kicillof destacó: “Este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que los chicos y las chicas que no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educación en condiciones de igualdad”.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compañías que estarán a cargo de la producción de las computadoras. Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Alejandro Granados; el CEO de la empresa, Marcelo Girotti, y el director de la firma Diego Teubal.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, afirmó Fernández.

Y agregó: “Hoy continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días. La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

“En medio de la pandemia, esta política es un acierto fundamental para recuperar un programa exitoso como fue Conectar Igualdad, que distribuyó 5 millones y medio de computadoras entre 2010 y 2015”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la interrupción del programa derivó en que cuatro millones de estudiantes no cuenten hoy con una herramienta fundamental”.

El ministro Trotta subrayó: “Desde el Gobierno estamos acompañando nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en la Argentina, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos para que puedan ser distribuidas en distintos puntos del país como una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad de conectividad que sufre la Argentina. Vamos a seguir trabajando entre todos y todas para garantizar el derecho a la educación y el cuidado de la salud”.

Por su parte, el intendente Granados remarcó: “Estamos poniendo en marcha este programa en las instalaciones de una empresa que apostó por Ezeiza muchos años atrás. Hoy contamos con más de 260 industrias y 70 que están en proceso de desarrollo para sumarse al municipio”.

Vamos a volver a producir computadoras para toda la Argentina y vamos a devolverles la dignidad a aquellos que se la quitaron. El acceso a las netbooks es una inversión fundamental para la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *