¡Grotesco! Desde la AJB reclaman la vacuna para “participar de las olimpiadas”

febrero 26, 2021 | Gremios

El gremio de los judiciales bonaerenses lanzó una campaña en la que exigen ser incluidos en el grupo prioritario de vacunación. Al mismo tiempo cuestionaron a los jueces de la Corte, Kogan y Genud, por recibir “vacunas de privilegio”.

“Para poder garantizar el normal funcionamiento del #PoderJudicial de la Provincia de #BuenosAires, la #AJB exige que trabajadores y trabajadoras judiciales sean parte del #GrupoPrioritario de #Vacunación”, publicó la Asociación Judicial Bonaerense en sus redes sociales en el marco de una campaña para que los trabajadores del sector reciban la inmunización.

El reclamo está acompañado por un video en el que los trabajadores en primera persona mencionan los motivos por los cuales consideran que deberían recibir la vacuna.

Entre otros, y ante la consigna “Yo me vacuno para” expresaron sus aspiraciones:  “encontrarnos con nuestros afectos”, “brindar mejor servicio”, “volver a juntarnos con los amigos” e incluso “para poder volver a las olimpiadas”.

Sumadas, son las expectativas de todos, pero lejanas. Muy lejanas, si se tiene en cuenta la ralentización del plan de vacunación. Actualmente y según información oficial, la provincia de Buenos Aires recibió tan sólo 686.072 dosis de la vacuna, de las cuales se aplicaron la mitad: 335.176, que fueron distribuidos entre Trabajadores de Salud, incuestionablemente en la primera línea de atención y adultos mayores de 70 años, que según la Defensoría de la Tercera Edad, son los que ofrecieron la mayoría de las bajas en esta pandemia: el 80% de los fallecidos.

Enojo por las vacunas en la Corte

Por otra parte la AJB hizo sentir su enojo por las vacunas de privilegio en las altas esferas del Poder Judicial: “La AJB expresa su repudio y profunda preocupación ante la difusión pública de la vacunación ilegítima por parte de Hilda Kogan y Luis Genoud, integrantes de la Suprema Corte”. Reclaman “la intervención del máximo tribunal y de la gobernación”.

Catalogaron la conducta de Kogan y Genoud como “injustificable” al constatar que “durante toda la pandemia realizaron tareas remotas desde sus domicilios”.

Al mismo tiempo mencionan que “miles de trabajadores fueron forzados a atender al público poniendo en riesgo su salud”.

Al mismo tiempo, se manifestaron en contra de la apertura de Jardines de Infantes del Poder Judicial “con docentes y personal auxiliar que no han sido vacunados, y donde las características propias de su tarea impiden garantizar condiciones mínimas de prevención como el distanciamiento social y el uso de tapabocas en niños y niñas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *