Jóvenes bonaerenses acampan en ANSES contra el recorte del PROGRESAR

“Desde hace meses vemos con preocupación el avance del ajuste sobre la educación pública y en particular sobre los programas que impactan directamente en el acceso, la permanencia y el egreso de miles de jóvenes en el sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades, lo que profundiza los niveles ya alarmantes de desigualdad”, alertaron de “Jóvenes de Pie”.

Este jueves 6 de Octubre a las 18hs jóvenes del conurbano bonaerense acamparán en la Sede Central de ANSES en Capita Federal frente al recorte en el PROGRESAR.

Las últimas cifras difundidas por el INDEC que señalan que 1 de cada 3 argentinos es pobre, son aún más alarmantes para los jóvenes, ya que el 30 % de los pobres en nuestro país tiene entre 15 y 29 años. Respecto de la situación laboral también los jóvenes conforman el 20% del total de desocupados, sumado a que aquellos que si trabajan conviven con el empleo en negro y la precarización.

“Las medidas que el Gobierno viene tomando en estos meses no hacen más que poner en peligro los sueños de los jóvenes más humildes de nuestro país. Al mismo tiempo que se agudiza el empleo en condiciones indignas, la desocupación y el recorte de programas vinculados a la inclusión educativa, se favorece a los empresarios y amigos del poder. ¿Dónde espera el Gobierno que vayamos cuando nos cierran el acceso a la educación y al trabajo? Menos estudiantes son más pibes en las calles”, señalaron.

“Mientras el hambre avance en nuestro territorio y los jóvenes queden por fuera de las instituciones educativas no podemos ni pensar en considerar como seria la promesa de pobreza cero. Queremos para nuestros niños y los pibes de nuestro país simplemente dignidad. El programa PROGRESAR no es propiedad de ningún gobierno de turno, es el derecho de los que menos tenemos y queremos estudiar”, concluyeron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios