Los pibes denuncian “Ajuste” en el Plan Progresar

Tras realizar un acampe el pasado 6 de octubre a la Subsecretaría de Juventud de la Nación, que dirige Pedro Robledo, los jóvenes del conurbano vuelven a movilizar “para frenar las medidas de ajuste tomadas por el gobierno nacional sobre el programa PROGRESAR”, expresó a los medios uno de los chicos.

Desde las 14hs se concentraran en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la Av. Callo 247, para luego marchar al SEDRONAR, ubicado en Sarmiento 546. “Entendemos que los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar o conseguir un trabajo constituyen una población de riesgo con altas probabilidades de caer en las adicciones, que son el mayor flagelo de la juventud en los barrios humildes”, afirma el comunicado enviado por Jóvenes de Pie.

“Desde enero de este año han sido más de 100.000 los jóvenes afectados por el recorte al Progresar, un subsidio educativo de $900 destinado a jóvenes entre 18 y 24 años. Es por ello que exigimos la inmediata reincorporación de todos los beneficiarios que fueron suspendidos del programa, además de la actualización y la inclusión de los nuevos jóvenes pobres”, reza el texto.

“Mientras la pobreza y el narcotráfico sigan avanzando y empujando a miles de pibes al hambre y al paco, los jóvenes vamos a seguir exigiéndole al gobierno que cumpla su promesa de “Pobreza cero”. Queremos para nuestros niños y los pibes de nuestro país simplemente dignidad. El programa PROGRESAR no es propiedad de ningún gobierno de turno, es el derecho de los que menos tenemos y queremos estudiar”, expresaron de Jóvenes de Pie.

En ese sentido, los jóvenes reflexionan “Según las últimas cifras del INDEC el 30% de los pobres en nuestro país tiene entre 15 y 29 años, sumado a que son los jóvenes quienes más sufren el desempleo, siendo el 20% del total de desocupados. Estos números revelan la situación de vulnerabilidad que atraviesa la juventud de nuestro país, frente a lo que no se han generado más que medidas de exclusión y de postergación de derechos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios