“Es intolerable que pase esto en nuestro Gobierno”, expresó Carlos Bianco sobre la represión policial en cancha de Gimnasia

octubre 8, 2022 | Provincial, Tapa

Carlos Bianco

El jefe de asesores y mano derecha del gobernador bonaerense Carlos Bianco habló sobre la represión policial en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata durante la noche del jueves. También se refirió a la continuidad del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En declaraciones con Radio Provincia, Bianco aseguró que “si bien lo que pasó es materia de investigación judicial y de Asuntos Internos”, en el gobierno creen que “fue un operativo mal planeado y mal ejecutado”.

“Es intolerable que pase esto en nuestro Gobierno. Por eso, el gobernador tomó las medidas que debía tomar, separó inmediatamente a los dos efectivos que estaban a cargo del operativo, apartó al policía que disparó contra un camarógrafo y a varios más a la espera de la investigación de Asuntos Interno”, expresó el funcionario.

Y continuó: “Además, instruyó a Berni para que se haga cargo de la situación y participe de la investigación de Asuntos Internos para saber qué sucedió”, y agregó: “Hay una cadena de mando y quienes diseñaron el operativo lo hicieron de modo erróneo, por eso terminó como terminó”.

El fiscal ordenó la apertura de las cajas con las entradas cortadas y podría haber un excedente de entradas de protocolo.

Hubo dos momentos. La cancha estaba colapsada y quedaba gente afuera y habrá que ver por qué ocurrió eso, pero lo va a determinar la justicia”, comentó Carlos Bianco y agregó: “Hubo un segundo momento donde el operativo falló. Fue muy grave lo que sucedió en términos de represión, gases lacrimógenos y balas de goma donde no se ve un conflicto, no había enfrentamiento de barras braves, había un solo público”.

“Si a las puertas del estadio llegaron más personas que las habilitadas y eso después generó la situacióon que se generó es evidente que el operativo estuvo mal diseñado“, opinó el jefe de Asesores del gobierno bonaerense.

Consultado por la continuidad de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, el funcionario apuntó: “Como todos los ministros del gabinete, es el Gobernador quién decide qué ministros siguen funcionando como auxiliares. Él está permanentemente siendo evaluado por sus acciones y será el gobernador quien definirá su situación”.

“La transformación de la Policía Bonaerense es un proceso, no se puede modificar la historia de la policía por decreto o por ley. Este episodio muestra que es insuficiente y que se debe profundizar el proceso de cambio cultural porque son cosas que pasan hace 30 o 40 años”, apuntó Bianco.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!