Intendentes de JxC siguen a Larreta y declaran “esencial” la educación para mantener las clases presenciales

abril 16, 2021 | Primera Sección, Tapa

Los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de San Miguel, Jaime Mendez, y San Isidro, Gustavo Posse, se plegaron a la “rebelión” convocada por Mauricio Macri y encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente de Vicente López presentó un pedido de amparo ante la Justicia Federal para que las escuelas de ese distrito no tengan que suspender las clases presenciales desde el lunes como ordena la medida dispuesta por el gobierno nacional y refrendada por la Provincia.

El amparo presentado por el intendente Macri ingresó en la justicia federal de San Martín, a través de las abogadas del municipio, María Cecilia Ferrito y Cecilia Laura Centonze.

Se trata de un recurso similar al que presentó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, aunque en este caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte, el jefe comunal de San Miguel, Jaime Mendez, declaró a la educación como “esencial” mediante un decreto y anunció que los centros de desarrollo infantil municipales continuarán funcionando de manera presencial.

San Miguel cuenta con ocho CDIF, ubicados en distintos barrios. “Creemos que la salud y la educación de cientos de niños que concurren a nuestros centros infantiles no pueden esperar. Y si bien lo que respecta a escuelas y jardines de infantes es competencia provincial, entendemos que deben sostenerse las clases presenciales en todos los niveles”, expresó Méndez.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un decreto declarando que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

La normativa instruye a la Secretaría de Inspecciones y  Registros Urbanos del Municipio a “continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, así como lo hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial”.

Además, el decreto instruye a la Dirección General de Educación del Municipio a “proseguir con las reuniones y el trabajo que viene realizando con las autoridades de las escuelas de gestión privada y con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública, para que pueda continuar la presencialidad en las aulas de todos los colegios de San Isidro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *