Infraestructura escolar: funcionario de Educación dejó plantado a los gremios docentes

agosto 27, 2018 | Gremios

Este lunes estaba programada una reunión de la Comisión Técnica de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar. Los gremios se hicieron presentes pero el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, pegó el faltazo. Los dirigentes sindicales exigen respuestas inmediatas.

“Desde el FUDB nos hicimos presentes en la Dirección General de Cultura y Educación para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE, a la que finalmente no asistió la Subsecretaría de Educación, a pesar de lo acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23”, denunciaron los gremios docentes en un comunicado.

“Frente a esta situación y la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes de la DGCyE, presentamos una nota al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, exigiendo urgentes respuestas a las problemáticas planteadas”, agregaron.

Los sindicatos exigen la declaración de la “Emergencia Edilicia” de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires y la presentación de un “Plan Integral de Obras” que contemple las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.

Además solicitan informes sobre la ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias y un detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas.

También reclaman la convocatoria de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en todos los distritos bonaerenses para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, “con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito”, y la convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad.

“Los Sindicatos integrantes del FUDB instamos al Gobierno Provincial a que dé respuestas urgentes a la preocupante situación que atraviesan las Escuelas y los Comedores Escolares en todo el territorio bonaerense”, concluye el texto del frente conformado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!