“El triunvirato está debilitado por su propia inacción”, dijo Huguito Moyano tras el portazo de Camioneros en la CGT

agosto 27, 2018 | Gremios

“El atril se lo robaron porque no estaba Camioneros”, apuntó el abogado de Camioneros, quien cuestionó la pasividad de la CGT frente a las medidas del gobierno y el proceso de diálogo que los triunviros abrieron con el representante del FMI. “Uno de ellos dijo que sería bueno que las reuniones con el Fondo se lleven a cabo en la CGT, como en los 90, estamos reeditando una historia”, alertó el hijo del dirigente que en tiempos de Menem se le plantó a la Ley Banelco.

Días atrás el gremio de Camioneros se reunió con los gremios disidentes de la Central obrera y pidieron que se adelanten las elecciones en la CGT. Hoy el gremio que conduce Hugo Moyano dio el portazo definitivo del Consejo Directivo al renunciar Omar Pérez a la secretaria gremial, cargo que había asumido tras la renuncia de Pablo Moyano en marzo.

Sobre las causas de la determinación habló esta tarde el abogado del gremio Hugo Moyano (H). En el programa de Mauro Viale, expresó que la decisión se funda en la inacción del triunvirato frente a la situación económica, y proceso de diálogo abierto con el representante del FMI Roberto Cardarelli. “Se reunieron la semana pasada y se van a seguir reuniendo mientras se profundiza el ajuste”, dijo.

“Saben cuál es la función histórica del FMI, reconocen que su rol es el mismo, pero le van a manifestar su preocupación”, ironizó y agregó: Uno de los integrantes decía que sería bueno que las reuniones trimestrales con el Fondo se lleven a cabo en la CGT, como en los ‘90, estamos reeditando una historia”. En tanto afirmó que “la CGT no está en condiciones de marcarle ninguna condición al FMI” y que el Moyanismo reclama “que haya más acciones contra las medidas que toma este gobierno” y que “los paros no sean solo para descongestionar”. “La unidad por la unidad misma no sirve. Para llegar a esta unidad se hizo un gran esfuerzo, pero si la unidad es para no actuar, no es una unidad fructífera”, dijo.

“Hasta ahora la CGT hizo tres paros, uno de ellos pasó totalmente inadvertido, que fue el que se hizo el 18 de diciembre”, recordó en referencia al rechazo sectorizado de la reforma previsional sancionada en el Congreso. El ultimo paro fue absolutamente contundente y por más que algunos digan que fue por una estrategia, está clarísimo que era algo que reclamaba toda la sociedad, no solamente los trabajadores sindicalizados”.

En ese sentido agregó: “También, forzado, porque hoy lo dijo Omar Pérez, por el paro que hizo Camioneros el 14 de junio. Pero también lo dijo Camioneros en la última reunión de Consejo Directivo: que ese paro no fuera una medida aislada, sino que formara parte de un plan de acción. Lo que ocurre desde hace dos meses hasta la actualidad es que se ha profundizado todo lo que se criticaba”, completó.

Otro de los puntos que marcaron la ruptura final tuvo que ver con que la “falta de solidaridad” de la cúpula de la CGT con el gremio tras la multa de 1.052 millones que le fijó el Ministerio de Trabajo le aplicó a Camioneros por una serie de asambleas que el gremio llevó a cabo en el marco de una discusión salarial.

Por su parte Moyano destacó: “Este hecho fue un escándalo en términos económicos en la historia del movimiento obrero argentino, que es la multa multimillonaria a una organización gremial por ejercer sus derechos”.

En esa línea desde el gremio recordaron que, si bien “no piden la solidaridad de nadie”, sólo las dos CTA hicieron presentaciones ante la OIT contra la medida de Triaca y que apunta al desfinanciamiento de uno de los gremios más combativos contra el modelo de Macri y que promete reeditar el MTA del menemismo.

En cuanto al estado de la causa, de la que solo se cuentan cuatro antecedentes a nivel mundial, expresó que “están suspendidos los plazos procesales”. “Es algo que nos resulta llamativo porque el día de mañana se tenía que definir”, expresó.

“Por una presentación que hace el Ministerio de Trabajo, que es muy llamativa y dilatoria se suspenden los plazos, pero mientras tanto tenemos 300 millones de pesos embargados”, dijo y agregó. “Que la cámara se tome todo el tiempo que necesita, pero que libere los fondos”. en ese contexto anunció que el sindicato movilizará mañana a las 10 horas a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ubicada en Lavalle al 1500.

Al finalizar, el hijo de Hugo Moyano dijo que “El triunvirato está debilitado por su propia inacción”, y que en referencia al desenlace de la movilización del 7 de abril de 2017 “al atril se lo robaron porque no estaba Camioneros”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!