Supply adelantó el plan ferroviario de Kicillof para “interconectar” la Provincia “sin obras majestuosas”

julio 21, 2020 | Provincial

Todo Provincial RADIO dialogó con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Suply.  El funcionario adelantó algunos elementos de la política ferroviaria que busca desarrollar el gobernador Axel Kicillof para “reflotar los trenes de carga y de pasajeros”.

“La Provincia de Buenos Aires se quedó sin trenes, esa fue la política de María Eugenia Vidal. Nosotros estamos buscando tener un sistema ferroviario amalgamado. Por suerte, podemos trabajar en conjunto con el gobierno nacional para lograrlo”, expresó el subsecretario de Transporte bonaerense a Todo Provincial.

Y continuó: “Durante muchos años la política fue en detrimento de los trenes. Eso cambió cuando el gobierno de Cristina decidió comenzó a renovar una parte de los servicios de pasajeros. Nosotros tenemos la visión de que se deben reflotar los trenes de pasajeros y de cargas”.

Días atrás, el Suply recorrió junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y a funcionarios de Trenes Argentinos la Terminal de Contenedores (TEC) y adelantó la intención de reactivar el tren al Puerto La Plata, donde además se construirá una playa de alistamiento.


Supply adelantó la idea de Kicillof de reactivar el tren de carga del Puerto La Plata


“En el Puerto La Plata, el tren está llegando del lado de Ensenada pero no para el lado de Berisso. El gobernador quiere que el tren llegue a la terminal de contenedores y que también se reactive el servicio de pasajeros hasta el Polígono Industrial de Berisso. Son políticas que estamos desarrollando con SOFSE y ADIF para reflotar la zona”, aseguró Suply.

“Estamos mirando todo el sistema ferroviario con el objetivo de interconectar el norte y el sur de la provincia y cómo llegar los puertos a través de obras que no son majestuosas y que se pueden ejecutar en el contexto de crisis que estamos atravesando”, explicó Suply y señaló: “Estamos dando los primeros pasos relevando todo el transporte”.

El subsecretario detalló que, de acuerdo a las estimaciones, si se logra poner en funcionamiento el Puerto La Plata al 50% se generarían al menos uno 700 puestos laborales directos.

“Este país se conformó a través de las vías del tren. La conformación del mapa ferroviario con destino al Puerto de Buenos Aires tenía que ver con la configuración de un país que exportaba materia prima. Ahora se exportan otras mercancías y se necesita reforzar el sistema, aunque deberá ser en etapas porque demanda una gran inversión”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Jose

    Y acá en Córdoba cuando la extensión del TREN DE LAS SIERRAS.

    Reply
    • Ale

      Reclámelo también a Nación y a su gobernador y publique este mismo reclamo en los portales de la provincia de Córdoba.

      Reply
  2. Beatriz

    HOLA! PEDIMOS X EL RESTABLECIMIENTO DEL RAMAL QUE SALE DE PLAZA CONSTITUCIÓN A BOLÍVAR, SOMOS MUCHOS PUEBLOS QUE NECESITAMOS EL SERVICIO DEL RREN, PARA MOVERNOS AL TRABAJO, ESTUDIOS, VER A FAMILIARES, UNA COMBI SALE $600 DE IDA Y OTROS $600 DE VUELTA, IMPOSIBLE PAGAR A DIARIO , IMPOSIBLEEEEEE, ES EL CORAZÓN DE TANTOS PUEBLOS CON VIDA , PUEBLOS COMO , PEDERNALES, 25 DE MAYO, UBILARREA, BOLÍVAR, LA RIESTRA, ERNESTINA, ELVIRA, CARVONI, VALDES, ETC… LO SACARON SIN MOTIVO ALGUNO, DEJANDO A MILES DE OSRSONAS QUE PRECISAMOS CON URGENCIA EL SERVICIO, ROGAMOS QUE ESCUCHEN , NOS MOVEMOS, NO PARAMOS DE PEDIR X EL SERVICIO DEL TREN, NO QUEREMOS SER OLVIDADOS, Y DEJAR A NUESTRA FAMILIA , SIN VICITAR CON CONTINUIDAD, COMO ANTES , PIEDADDDD❤

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!