Supply adelantó la idea de Kicillof de reactivar el tren de carga del Puerto La Plata

julio 17, 2020 | Provincial

La visita se da en el marco del proyecto de recuperación de la red ferroviaria de la Terminal de Contenedores (TEC) La Plata, con el objetivo de ampliar el marco productivo y comercial del sector. Además de recuperar las vías del tren Roca, se prevé instalar una playa de acondicionamiento, carga y alistamiento de las formaciones contigua al puerto.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrió la terminal portuaria y las vías del tren de carga que desembocan en el Puerto de Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.

En ese sentido, el funcionario bonaerense sostuvo: “El Gobernador tiene la idea clara de reactivar el tren no solo para sacar la carga portuaria sino también para el polígono industrial de Berisso, lo que implicaría un incremento productivo de la región”.

Asimismo, Supply remarcó que “gracias a las gestiones del intendente, quien trabaja de manera incansable, y de las autoridades nacionales, hoy se ve factible la llegada del ferrocarril hasta el Puerto y por ende una reactivación del mismo”.

Continúan llegando los barcos de “Operación Shangai” que tanto esperaba Kicillof

Por su parte, Cagliardi declaró: “Es un respaldo muy importante para nosotros contar con la presencia constante de la Provincia y de la Nación. Hoy podemos decir que en poco tiempo será una realidad la llegada del tren y que ´Tec Plata´ podrá producir para el beneficio de toda la región productiva”.

En tanto, Lissalde remarcó: “Queremos recuperar este ramal ferroviario para darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. Hoy estamos haciendo algunos relevamientos como una primera etapa para concretar el anteproyecto que apunta a regresar el tren de carga a Berisso. Nuestro objetivo es poder interconectar los puertos de la provincia a través del ferrocarril de carga, una iniciativa para potenciar el desarrollo bonaerense y también federal”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. LUIS ALBERTO ARAGON

    X FABOR GOBERNADOR,EL FFCC URQUIZA FCO.LACROZE/MESOPOTAMIA TAMBIEN EXISTE, Y TENEMOS PUERTOS EN ZARATE Y MUCHO X RECUPERAR, EL GRAN CAPITAN,FCO LACROZE/ROJAS MILES DE TONELADAS DIARIAS DE SOJA Y OTROS,TENGANOS EN CUENTA

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *