La ciudad de Hipolito Yrigoyen comenzó con la plantación y resembrado de la arbolada del área urbana junto a las áreas de Producción y Servicios Urbanos. Esta iniciativa fue un pedido de los vecinos de la zona, el cual el intendente Jorge Cortes enseguida lo hizo parte de su gestión.
El Plan de Incentivo Forestal urbano se realizó entre otros lugares, sobre la calle Yapeyú en la vereda del Polideportivo Municipal donde personal de Servicios Urbanos colocaron fresnos americanos. El fresno americano es un árbol ofrece una visual muy atractiva por la coloración que adquieren sus hojas al llegar el otoño. De verde pasan a ser amarillentas, rojizas y hasta púrpura. Se trata de una planta ideal para espacios abiertos como bosques, campos o jardines amplios, donde se pueda expandir su copa en forma de globo, y ofrecer una agradable sombra.
Mientras que sobre la Avenida San Martín desde la Sociedad Rural hasta la calle Italia se colocaron arboles de la especie catalpa, que es una especie muy apta para sombra densa. Las catalpas son un popular hábitat para numerosos pájaros, con buena protección contra lluvia y viento
0 Comments