Hipolito Yrigoyen brinda asistencia alimentaria a personas con celiaquía y diabetes

Desde la Dirección de Desarrollo Social del municipio, se ha comenzado a brindar una asistencia alimentaria mensual a personas con celiaquía y con diabetes que cuentan con Estudio Socio Económico y, por lo tanto, bajos recursos económicos para afrontar la compra de los alimentos específicos que deben consumir. Además se les brinda un vale para retirar verdura de estación de la Huerta Municipal, perteneciente a la Dirección de Producción del Municipio.

La cantidad de personas con celiaquía son cinco, de las cuales, cuatro reciben además la tarjeta por alimentos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social. El monto de ésta tarjeta es de $400 mensuales, por lo que se está reforzando esa asistencia económica con una bolsa de 10 productos aptos para celiacos como: premezcla, harina de arroz, aceite, puré de tomate, leche en polvo, rebozador etc.

Con respecto a las personas que están diagnosticas con diabetes, además de recibir alimentos acordes a su necesidad, también reciben el vale para retirar verdura desde la Huerta Municipal.

En ambos casos, para ser incorporados en estas entregas, se les ha solicitado certificado médico que avale tal condición de salud o indicación de nutricionista, para luego ser evaluado por el equipo de trabajadoras sociales de la Repartición.
Desde la Dirección de Desarrollo Social, se hace saber a la comunidad que, cualquier persona que cuente con estudio socio económico y padezca de ésta condición de salud, puede acercarse, para ser informado y ver su posible incorporación en caso de que se observe su necesidad

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios