Guaminí llevó la energía eléctrica a la escuela y el jardín de Fatraló

mayo 15, 2021 | Sexta Sección

Esta esperada obra con una inversión cercana al millón de pesos, consiste en la construcción de mil metros de línea monofásica y un puesto aéreo de transformación, financiada en su totalidad a través del Fondo Educativo Municipal.

En sencillo pero emotivo acto, el intendente José Nobre Ferreira expresó la importancia de cubrir las necesidades presentes y futuras de todas las instituciones- en esta ocasión- de la Escuela N° 26 “Ceferino Namuncurá” y el Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima N ° 9 del paraje Fatraló.

Luego hizo entrega de un Smart TV a las autoridades de ambas instituciones. Por parte de Jefatura Distrital, se suministraron dos medidores de dióxido de carbono que servirán para medir el CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes.

También se dirigieron a los presentes las inspectoras jefe regional y distrital de Educación, Valeria Visotsky y Sandra Cassitti, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar, Valeria Etchegaray y las directoras de la Escuela N° 29 y el JIRIMM N° 9, Aldana Almeida y Mariana Elorriaga, junto a la presidenta de la Asociación Cooperadora, Claudia Torres.

Posteriormente, ingresaron al establecimiento para realizar un acto simbólico en el cual se encendieron las luces del edificio.

En un año marcado por la pandemia y los cambios digitales inherentes a los encuentros virtuales y remotos, este logro marca una agenda de articulación entre la Municipalidad de Guaminí y los distintos actores educativos que lograron cumplir el sueño de varias generaciones de directivos, auxiliares, docentes, alumnos y familias.

La obra ejecutada por el Consejo Escolar tiene un valor exacto de $ 962.555 monto que fue abonado en un 50% del total con la firma del contrato y la mitad restante en este significativo evento.

Estuvieron acompañando el desarrollo de la jornada, el delegado de Fatraló, Alfredo Pfund; la inspectora distrital de Nivel Inicial, Gabriela Schejter; el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; el presidente de la Cooperativa Ltda. de Energía Eléctrica y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (ente ejecutor de la obra), Guillermo Cayssials; la responsable de la dirección provincial de Infraestructura Escolar, Laura Flaherty; vecinos, familias, consejeros escolares, miembros de cooperadora, comunidad educativa y demás autoridades.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *