Guaminí se suma al apagón mundial de 20.30 a 21.30 para mitigar el impacto del cambio climático

marzo 27, 2021 | Sexta Sección

El Municipio de Guaminí adhiere desde hace diez años al Apagón Mundial generando conciencia y buscando soluciones para mitigar el impacto del Cambio Climático. Sumate y apagá la luz ….una hora por el Planeta.
El cambio Climático es sin dudas el problema ambiental más importante que enfrenta la humanidad. Apagar las luces durante una hora reduce el impacto ambiental que produce la generación de energía, y esto beneficia al planeta.
Como todos los años, el último sábado de marzo se convoca mundialmente a la concientización sobre el cambio climático con una simple acción: apagar las luces durante una hora.

De esta manera, el próximo sábado cada persona que se sume a esta propuesta ayudará a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al impacto antropogénico en el medio ambiente y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

“La Hora del Planeta”

Es una actividad impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que consiste en un apagón eléctrico voluntario. Se les pide a las personas, tanto en sus hogares como en sus empresas, que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

La idea, que surgió en Australia en el 2007, es el mayor evento digital en defensa del medio ambiente del mundo y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. En la primera edición de “La Hora del Planeta” se sumaron más de 2 millones de personas, lo que supuso un ahorro de energía de entre el 2,1% y el 10,2%.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!