Doble alambrado olímpico, cámaras e ingreso biométrico: cómo es el lugar donde La Madrid plantará marihuana

marzo 27, 2021 | Sexta Sección, Tapa

El municipio bonaerense de General La Madrid consiguió la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación y se convirtió en el primer municipio del país en ser autorizado a plantar y cultivar cannabis para el estudio e investigación de su uso medicinal.

Pionero en la temática, la localidad ubicada en el centro de la Provincia fue pionera en reclamar la autorización del cannabis medicinal. Ahora tiene todo listo para comenzar a plantar en forma legal.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, contó: “Contamos con un espacio municipal con doble alambrado olímpico, una cabina de monitoreo, cámaras de seguridad, iluminación, riego y un invernáculo de 10 metros por 30. Cuenta con portones e ingreso biométrico”.

Estas medidas son requisitos obligatorios establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación luego de la aprobación de la ley nacional de cannabis medicinal aprobada en 2017 y cuya reglamentación fue modificada recientemente.

Luego de la autorización del Ministerio de Salud, el municipio gestiona permisos ante el SENASA  y el INASE para importar las semillas y comenzar con la plantación.

“Hay dos líneas, una la de Nación enfocado en el cannabis medicinal y la provincial que además ve una potencialidad productiva y de desarrollo, con un proyecto de ley presentado por Gobernación en la Legislatura. Cuando se desarme el corset legal habrá muchas aristas para explotar desde lo textil, lo cosmético, la industria veterinaria y mucho más”, destacó el jefe comunal.

“Estoy muy contento con lo que logramos como pueblo que está haciendo un gran aporte. Hay que disfrutar de esta construcción colectiva de un pueblo que se plantó e hizo una construcción social con cannabicultores, representantes de la medicina, políticos y familiares”, remarcó.

Randazzo consideró que el desafío inmediato es “plantar legalmente para que cuando se reformen las leyes actuales ser un lugar con potencial para avanzar con las nuevas líneas que puedan surgir”.

Además de este invernadero de 10 por 30, el predio municipal cuenta con un espacio de 10 hectáreas a la espera de nuevos proyectos con organismos estatales y también participación privada.

“Hay lugar para todos, para los cannabicultores, el Estado y también empresas privadas, aunque habrá que tener equilibrio para que no sólo pongamos los recursos sino también generemos valor agregado y sea un verdadero motor de desarrollo”, consideró el intendente.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *