Gorleri: “Estamos ante un desafío más complejo donde todos nos entendemos como actores sociales de un rompecabezas gigante”

Se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata, el encuentro “Compromiso Provincial para el Desarrollo Sostenible” en el SUM de la Casa de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, coorganizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires.

El panel de apertura del encuentro estuvo compuesto por la Prof. Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo de la Nación que destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes sectores “Hoy estamos ante un desafío más complejo donde nos entendemos todos los actores sociales como piezas de un rompecabezas gigante que hay que enmarcar dentro de un conjunto para complementarnos y potenciarnos con las virtudes que tiene cada uno desde el sector empresario de las organizaciones sociales y de gobierno”.

Acompañaron a la Subsecretaria en este panel Susana Finger, Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires y Néstor Hill Coners, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo sostenible de OPDS.

A continuación disertaron en el panel “El rol de las empresas para la contribución en la responsabilidad social” Jimena Rozan de Peabody, María Amelia Videla de Manpower Group y Pablo Díaz de Fundación Pampa Energia, moderado por la Prof. Victoria Morales Gorleri.

En el tercer panel de la mañana “Herramientas y políticas públicas desde el gobierno provincial para el Desarrollo Sostenible” participaron directores de la provincia de Buenos Aires que explicaron como vienen trabajando la temática y los diferentes programas que ham desarrollado fue moderado por la Directora de Redes de Responsabilidad Social, Prof. Fabiana Mora. A continuación disertó Fabián Perechodnik, Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quién no pudo asistir a la apertura, junto a la Prof. Victoria Morales Gorleri y Lic. Susana Finger

Los últimos paneles de la mañana fueron “Desarrollo local de las comunidades sostenibles” compuesto por representantes de las Municipalidades de Almirante Brown, Morón y Tigre y “Herramientas y metodologías de abordaje de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible”.

En este último disertaron el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Lic. Agustín Dellagiovanna que presentó algunas de las herramientas con las que cuenta la Subsecretaría, entre ellas el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), que tiene tres instancias de registración: la mención, el reconocimiento y la acreditación, dependiendo el grado de desarrollo de la Responsabilidad Social en la organización.

Por otro lado la Directora de Redes, prof. Fabiana Mora presentó la Red Federal de Responsabilidad Social que busca crear nodos locales, provinciales y regionales donde se genere un intercambio entre organizaciones públicas y privadas a fin de vincular a estas organizaciones entre sí en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social y el Foro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible impulsado por la Subsecretaría.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios