Monte Hermoso / Incorporaron un dinosaurio del período jurásico al museo de ciencias

El Museo de Ciencias Municipal “Vicente Di Martino” incorporó a su exposición el esqueleto de un Piatnitzkysaurus floresi (lagarto de Piatnitzky’) la única especie de ese género que vivió a mediados del período jurásico, hace aproximadamente 165 millones de años, en lo que es hoy Sudamérica.

Este dinosaurio, cedido por la Fundación Azara hasta el mes de marzo, es que uno de los pocos dinosaurios conocidos del Jurásico Sudamericano y los primeros restos de esta especie fueron descubiertos en 1979 en el Cerro Cóndor, Provincia del Chubut.

A esta recreación de los animales que habitaron hace más de 165 millones de años se suma otra nueva incorporación, el Delfín Picudo de Gray que a pocos meses de cumplir dos años de su hallazgo, y luego de un arduo y prolongado trabajo hoy ya está en exhibición.

El zifio de Gray o delfín picudo de Gray presenta una numerosa dentadura, es color gris oscuro en su dorsal y coloración gris claro a blanco en el vientre, la mandíbula inferior y la zona de la garganta posee un cuerpo delgado y cabeza pequeña con frente plana. Su hocico es largo y fino, presentando dos surcos ventrales (en forma de V) en el área de la garganta. Alcanza una longitud de entre 5,5 y 6 my un peso de cerca 4.800 kg.

El Museo de ciencias abre sus puertas todos los días de 9 a 13 y de 17 a 23 horas. Entrada general $30, excepto los menores de 12 años y jubilados, que no pagan.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios