La Fundación Urbania participó del Making Global Local Business Argentina

mayo 2, 2018 | Medio Ambiente

El objetivo del encuentro fue promover la acción colectiva y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “La innovación es una herramienta clave de cara a la agenda 2030”, enfatizó Roses tras la reunión.

El presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses, acompañado de la coordinadora General Laura García, participaron del Making Global Local Business Argentina, reunión que tuvo como objetivo promover la acción colectiva y el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Usina del Arte y fue organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas, participaron más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil y del sector privado.

Asimismo, se reunieron más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como objetivo generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial; alinear las estrategias detrás de la agenda 2030 y las oportunidades que se abren para generar un valor económico, social y ambiental en todas las partes interesadas; la movilización de recursos financieros y la aceleración de los mecanismos innovadores.

Tras la reunión, Roses destacó la importancia de este tipo de eventos y que “la innovación es una herramienta necesaria para abordar los desafíos del desarrollo sostenible para aprovechar las oportunidades que se encuentran establecidas en la agenda del 2030.”

Finalmente, Roses y García coincidieron que este tipo de reuniones “son muy favorables” y se comprometieron a seguir trabajando juntos para catalizar las acciones colectivas y de impacto local sobre los diez principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LA FUNDACIÓN

Urbania se fundó en 2016, y tiene como misión abordar el desarrollo sostenible de las ciudades, promoviendo estudios, capacitación y actividades de divulgación.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *