“Gestapo antisindicalista”: el Senado convocó a una sesión ante el pedido de allanamiento contra Juan Pablo Allan

enero 5, 2022 | Provincial

juan pablo allan

En cumplimiento de un requerimiento del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense se autoconvocó a una sesión el martes próximo 11 de enero a las 14 horas para tratar el pedido de acceso a las oficinas del legislador de Juntos Juan Pablo Allan.

La medida dispuesta por el magistrado tiene lugar en el marco de una investigación que se lleva adelante sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal, conocido a partir de videos que mostraron una reunión entre funcionarios y empresarios que trascendió públicamente como la “Gestapo antisindicalista”.

Kreplak notificó al Senado la decisión judicial de disponer el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión que tuvo lugar en 2017 en oficinas del Banco Provincia.

“La Cámara de Senadores, conforme a las disposiciones constitucionales vigentes, en todo momento cumplió con los requerimientos del magistrado”, destacaron desde el FdT.

Notificado sobre la autoconvocatoria del bloque para sesionar el martes, el juez Kreplak suspendió la medida de ingreso a los despachos del senador Juan Pablo Allan hasta que su pedido se trate en el recinto.

Cabe recordar que en el marco de esta causa, el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados presentó este martes un pedido de juicio político al procurador bonaerense Julio Conte Grand, nombrado por el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, durante la reunión.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!