La “Gestapo” antisindical: apareció el video en el que Villegas dice querer “terminar con todos los gremios”

diciembre 27, 2021 | Provincial

gestapo antisindical

En las últimas horas se conoció la existencia de un video que muestra una reunión entre funcionarios y empresarios ocurrida el 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia en La Plata. El fragmento más escandaloso involucra al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien reconoce el deseo de tener una “Gestapo” para “terminar con los gremios”.

Según la denuncia de la AFI, el encuentro tuvo como objetivo delinear una estrategia para avanzar con la detención del ex titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, que se concretó meses después.

“Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora, las leyes son las leyes, tengo que modificar la 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la Provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”, se escucha decir a Villegas durante el encuentro.

“En dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”, apuntó la interventora de la AFI en la denuncia.

“El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones. Con eso, se le da volumen a una instancia judicial (…) Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”, manifiesta Villegas en uno de los pasajes del encuentro.

En otro tramo del video también se escucha hablar al intendente de La Plata, Julio Garro, quien manifiesta: “Si nosotros no aprovechamos esto ahora, es lo peor que puede pasar. El destino nos puso en este lugar, necesitamos avanzar en forma coordinada. El sentido es ese, hablar con la bala arriba de la mesa”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!