Diputados avanzan en el juicio político al procurador Conte Grand

enero 4, 2022 | Provincial, Tapa

juicio político conte grand

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, César Valicenti, presentó un pedido de juicio político al procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Estuvo acompañado por la vice presidenta del bloque del Frente de Todos, Susana González y el vice presidente segundo de la cámara, Ruben Eslaiman.

Conforme marca el inciso 2 del art. 73 de la Constitución de la Provincia, es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

“Hoy tenemos una decisión que hemos tomado los 43 integrantes del bloque Frente de Todos, hemos decidido avanzar en el pedido de juicio político contra el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand“, inició Valicenti en su presentació.

En esa misma línea, el diputado olavarriense expresó: “Todos las y los argentinos fuimos testigos en el periodo 2015-2019 a nivel nacional de una dinámica política mediática y judicial de la que fuimos víctima todos”.


 

Apareció un video que involucra a Vidal y Garro en la detención del “Pata” Medina

 


“Todos fuimos víctimas porque ese método, que a veces parece que está dirigido solamente a la dirigencia política o a los dirigentes judiciales, afecta a la sociedad en su conjunto por que es un medio para llegar a un fin”, afirmó el legislador.

Y apuntó: “Sin un método de persecución, disciplinamiento, espionaje como se llevó adelante en Argentina y en nuestra provincia no se podría haber avanzado tanto en un proyecto político, económico y de una mirada de función del Estado. Es un medio para”.


También te puede interesar…


En el texto expedido por los 43 legisladores del oficialismo, se detallan tres elementos salientes sobre este punto:

1- “la pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre.

2- La manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal

3- La efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó estado público el pasado 27 de diciembre”.

La presentación contra el jefe de los fiscales bonaerenses se suma a declaraciones públicas de distintos dirigentes y referentes políticos y sociales luego de conocerse el video en el que el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, expresa su deseo de armar una “Gestapo” antisindical, implicando además de a otros funcionarios de su gobierno, a empresarios y agentes de la AFI.


La “Gestapo” antisindical: apareció el video en el que Villegas dice querer “terminar con todos los gremios”


“El fin era el modelo de endeudamiento, fuga y destrucción del aparato productivo”

César Valicenti no dudo en remarcar que “el fin último de esta metodología era el de disciplinar a gran parte de la sociedad organizada a través de la política, de los sindicatos o de diferentes maneras para que no tenga críticas al modelo que se implementó durante 4 años de fuga de capitales, endeudamiento y destrucción del aparato productivo”.

“Como representantes del pueblo de la provincia tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la constitución provincial”, subrayó el presidente del bloque oficialista.


Siguen las repercusiones de la “Gestapo antisindical”: Álvarez Rodríguez le pidió la renuncia a Conte Grand


Y continuó: “No lo decimos nosotros, el propio ex ministro de trabajo de la provincia, lo dice en un video que salió a la luz, donde  cuenta la lógica de este mecanismo y dice que se acordaba de ante mano con la procuración el armado de causas para la persecución política y dirigentes gremiales en este caso”.

“No sabemos si no existieron otras reuniones donde se perseguía a intendentes, a dirigentes sociales o de organizaciones políticas, si el mecanismo es acordar con la procuración previo a una denuncia, sumado a esto la estigmatización mediática y la operación mediática, es la lógica perfecta de lo que CFK venía denunciando como Lawfear”, finalizó Valicenti.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!