Fumigaciones en La Plata para menguar la ola de mosquitos

octubre 19, 2017 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una nueva etapa de fumigaciones para prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya, a raíz de las lluvias y la llegada de los calores que favorecen la reproducción de los mosquitos transmisores.

En ese marco, agentes de la comuna, llevaron adelante los trabajos de prevención en la rambla de avenida 66 desde calle 2 hasta 5; en Plaza España (7 y 66); Parque Julio López (66 y 151); y en el Cementerio Municipal y sus adyacencias.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “a través de estas tareas, estamos llegando a los barrios de la ciudad, evitando las situaciones de riesgo y la propagación del mosquito vector”.

A su vez, el funcionario adelantó que “por otro lado, seguiremos con la divulgación y la concientización en colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva, no sólo del Dengue, Zika y Chicungunya, sino también de enfermedades antropozoonoticas, tales como Hantavirus y Leptopirosis”.

Para evitar la proliferación y picadura del insecto, el municipio recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por último, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *