Fisher: “El que quiera representar al peronismo en esta elección, el único lugar va a ser el Partido Justicialista”

El intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher en exclusivo para TODO PROVINCIAL RADIO se sacó el cassette de político y habló con su corazón peronista. Le abrió las puertas del Partido Justicialista a todos aquellos que estén en desacuerdo con las políticas del gobierno actual y no confesó quien es “el mejor” candidato que tiene el peronismo para ganarle a Vidal.

No te pierdas la gran entrevista que hicieron Martín Mazzoleni y Mariano Gandini en TODO PROVINCIAL RADIO con Alfredo “Pichi” Fisher, quien lleva 11 años gestionando los recursos de la ciudad de Laprida y es considerado uno de los referentes políticos de la sexta sección electoral en el peronismo.

¿Se va a dar la Unidad dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires o es una utopía?

La unidad ha sido siempre un valor y en busca de ese valor se van realizando las acciones dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. El congreso que hizo el peronismo en La Matanza fue uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos.

Dio como resultado una reafirmación de unidad e integración de lo que es el peronismo de nuestra provincia.

Todavía tenemos muchas debilidades, pero hay una gran fortaleza que es abrir las puertas y ventanas del peronismo provincial para que confluyera en este ámbito partidario y así fue.

Estuvo una de las columnas vertebrales del movimiento peronista que son los sindicatos, que hace un tiempo estaban sentados en mesas muy diferentes. Hoy están confluyendo casi todas en el partido justicialista.

El peronismo bonaerense va en busca de la unidad

El peronismo bonaerense va en busca de la unidad

Lo mismo sucedió con muchos compañeros que en la etapa moderna del peronismo fueron en diferentes listas, con boletas diversas y ocuparon lugares importantes dentro de la provincia o la nación y hoy están todos sentados en la misma mesa.

Creo que ese fue uno de los grandes logros del Congreso en La Matanza y por eso soy optimista, para este proceso que viene.

¿Esto quiere decir que el que quiere representar al peronismo deberá estar dentro del PJ?

Todo aquel que quiera representar al peronismo en esta elección no va a tener otra lugar de significación que no sea lo que acuerde el PJ bonaerense y eso me parece muy bueno.

No puede existir un pícaro que diga yo soy peronista, pero me voy a parar de otro lado; ese compañero o sector va a estar jugando para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

Si eso existiera, lo importante de esto es que los votantes tengan en claro a quién representa el Partido Justicialista para darse cuenta quienes son los otros.

Todo el que quiera ser opositor y representar al peronismo, se abrió el partido de punta a punta, tiene lugar acá, el que quiera hacer otra cosa, ya sabemos y lo sabe toda la sociedad que busca otra cosa, totalmente diferente.

¿Se podrá llegar a la unidad con el Frente Renovador?

Mirá yo no te voy a decir sí o no, porque no soy quien. Lo que si te puedo asegurar es que nosotros venimos trabajando dentro la sexta sección con el diputado del FR, Pablo Garate, quien nos sostiene que quiere ser el candidato a intendente en su ciudad Tres Arroyos por el peronismo. También en el congreso del PJ estuvieron Victoria Donda, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano y hasta el propio intendente de Tigre, Julio Zamora. Es toda gente que fue elegida por el Frente Renovador con una visión peronista y el partido justicialista de la provincia de Buenos Aires hoy tiene esa función, la de contener y abrirle las puertas a todos los sectores.

¿Como está la situación económica y social en el interior de la provincia, particularmente en el distrito que te toca gobernar que es Laprida?

Tenemos una grave crisis en el sector comercial, y una grave crisis de empleo y la cadena de pagos se está resintiendo cada vez más. La situación económica es cada vez más compleja.

Te pongo un claro ejemplo de la situación, las panaderías, que han cerrado varias en mi distrito, las que no cerraron dejaron de hacer 1200 kilos de pan, para hacer 300 solamente. Porque tienen que pagar cuentas de gas y de luz que son inalcanzables, pero el problema además es que todos sus clientes tienen que pagar los servicios que son cada vez más caros y no les alcanza para ir a comprar facturas o un kilo de pan como era antes, y ahora van y compran 300 gramos.

Esta complicada también en materia sanitaria, un cúmulo de atención que tenía el PAMI o IOMA ahora lo tiene que atender la atención sanitaria pública del municipio. Además tenemos que atender los móviles policiales, y muchos otros problemas que debemos afrontar los municipios.

Tanto el gobierno nacional y el provincial nos traspasan cada vez más servicios; pero no llegan los fondos necesarios para afrontar esos servicios y las economías municipales están agotándose.

¿Se viene un año electoral, crees que se viene el viento en contra para el oficialismo y se va a dar vuelta la ola a favor de la oposición?

No soy tan optimista como algunos compañeros que creen que va a venir una ola como sucedió en 2015 a favor de ellos, pero ahora a favor nuestro.

No creo que en la provincia de Buenos Aires se de vuelta la torta así como lo plantean; si creo que están dadas las condiciones para que se recuperen para el peronismo unos cuantos distritos.

¿Y la gobernación, se podrá recuperar o crees como plantean varios que Vidal es invencible?

Todos los bonaerenses pagamos muchos recursos para la publicidad de la gobernadora y para que muchos digan eso.

Yo fui muy critico del gobierno de Scioli porque creía que se gastaba muchas plata en hacer decir que se hacían cosas que no se hacían; en el gobierno de Vidal esto se agravó muchísimo. En el presupuesto que se votó a fin de año, la gobernadora Vidal tuvo dos crecimientos exponenciales en la asignación de recursos, uno es para pagar los vencimientos de la deuda que aumentó exponencialmente de manera escandalosa y el otro presupuesto que aumento considerablemente es el de la propaganda. Eso tiene una connotación para que se diga que Vidal es invencible. Mientras tanto apagas el televisor o la radio y tenes que ir a pagar la luz y te viene con un 55% de aumento que aprobó Vidal, y esa situación la vivimos todos los bonaerenses.

Tengo cierta certeza de que en varios municipios se les va a poner complicado porque las administraciones no fueron buenas y muchos tienen debilidades grandes. Lo mismo me sucede a nivel provincial.

En el peronismo se barajan tres candidatos para la gobernación Martín Insarrralde, Verónica Magario y Axel Kicillof ¿Alfredo Fisher por quien se inclina?

Antes dejame decirte que como tenemos la fortaleza del congreso y sus puertas abiertas para que todos los peronistas se sientan parte, tenemos la debilidad de la indefinición del candidato y todos coincidimos, también es una fortaleza, que tiene que ser uno, pero lo tenemos que definir lo más rápido posible.

Todos los que estamos sentado en esa gran mesa tenemos deferencias por uno u otro, algunos dicen que prefieren un intendente y proponen a Martín Insaurralde; otros elijen a Axel kicillof, porque hoy sería el que más mide; y otros prefieren a la única mujer, que le da un valor diferente que es Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, quien gobierna el municipio más poblado.

Yo me sumo a este último pelotón y creo que Verónica Magario es la mejor candidata a gobernadora que tiene la provincia de Buenos Aires y la oposición.-

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios