Conectá con Nosotros

Información General

Estudiantes de una escuela técnica de Quilmes reparan un avión que participó en la Guerra de Malvinas

Avatar

Publicado

el

Estudiantes de Quilmes reparan un avión de Malvinas

Alumnos de una escuela técnica de Quilmes reparan un avión Aero Commander 501, que transportó material y pilotos a las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Se trata de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes, quienes en un par de meses exhibirán en la muestra anual de la escuela el avión reparado, en un evento donde estará presente un piloto de Malvinas que voló el avión.

«Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país», aseguró Lucas, uno de los encargados de reparar el motor del avión, y agregó: «Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, con amigos que ya son hermanos de proyectos».

«Tuvimos un par de dificultades, pero en ningún momento dijimos ‘no vamos a poder’. Sabemos que lo vamos a poder arreglar», remarcó Lucas, uno de los estudiantes que reparan el avión que particoó de la guerra de Malvinas, en un audiovisual elaborado por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y subido a su canal de You Tube BA Educación.

El Aero Commander 501, que en Malvinas transportó material y pilotos a las distintas bases, ya luce reconstruido y está en la etapa final de su reparación.

Esta aeronave histórica fue adquirida por la Fuerza Aérea Argentina en la década del sesenta. En Malvinas formó parte del Escuadrón Fénix y luego voló ininterrumpidamente hasta 2018, momento en el que sufrió un accidente en la base de Mar del Plata.

Si bien el avión ya tenía más de medio siglo, apareció la posibilidad de su reparación en la Escuela Técnica 7 de Quilmes, donde faltan unos pocos detalles para ser exhibido.

Agustín, otro de los estudiantes que trabaja en recomponer su estructura, comentó: «Ya estamos terminando. Nos falta lijarlo y después la etapa de la pintura; estamos a un par de meses de finalizar».

«Fue increíble trabajar con profesores, que en vez de profesores pasaron a ser nuestros colegas. Aprendimos muchas cosas nuevas y lo que conseguimos realmente nos emociona. Ya queremos que esté pintado, prendido y que llene de alegría a toda la gente que lo vea», concluyó.

Información General

Cuenta DNI renovó todos sus beneficios para el mes de marzo: cuáles son

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En marzo siguen los ahorros con Cuenta DNI en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Los beneficios con Cuenta DNI en marzo

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de $ 4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados. El tope es de $2.500 por semana y se alcanza con $6.250 en compras.    
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves en comercios adheridos de todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope es de $3.000 por semana y se alcanza con $10.000 en compras.    
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en comercios y puestos adheridos. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 3.000 por semana, que se alcanza con $7.500 en consumos.       
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12 de marzo en cadenas adheridas, con tope de $2.500 por acción. Se alcanza con un ticket de $12.500.   
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo también continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes.    
  • Personas mayores de 60 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo marzo.   
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Continuar Leyendo

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo

Información General

Aubasa aumenta tarifas en peajes de la Autopista La Plata y rutas del corredor atlántico

Avatar

Published

on

aubasa peajes

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) informó que en marzo entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes ubicados en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

En un comunicado, se indicó que los nuevos valores fueron aprobados luego de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, desarrollada el lunes 26 de febrero.

Según se precisó, “la actualización de tarifas corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara, más un 35% a partir de marzo de 2024”.

En este sentido, se destacó que por esto la “actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa”

Desde la empresa se destacó que la actualización responde “a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023”, aunque se advirtió que “los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual”.

“Con las nuevas tarifas, nuestros valores respecto a otras rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro”, subrayaron.

Con la actualización los valores en los peajes Dock Sud, Hudson, Gutiérrez, Villa Elisa, sentido La Plata, pasarán de $100 para motos a $300; vehículos de 2 ejes de $300/$400 según el horario a $500/600.

En tanto, en los peajes Bernal, Quilmes, Berazategui, también sentido La Plata, pasará de $100 para motos a $200 y vehículos de 2 ejes de $200/300 a $400/$500

Sentido a ciudad de Buenos Aires, el peaje Hudson para las motos pasa de $200 pesos a $600, y los vehículos de 2 ejes de $600/800 a $1000/$1200; el de Bernal, Quilmes, Berazategui para motos pasa de $ 200 a $500 y los vehículos de 2 ejes de $ 500/$700 a $900/$1100; el de Dock Sud Acceso sudeste de $100 para las motos a $300 y de $300/$400 para vehículos de 2 ejes a $500/600.

El de Villa Elisa, sentido a La Plata, pasa de $100 a motos a $300 y vehículos de 2 ejes de $300/$400 a $500/$600.

Los peajes del corredor atlántico pasarán el de Samborombón, Maipú y La Huella de $900 a $1800; el de General Madariaga de $400 a $800; el de Mar Chiquita de $400 a $900.

Continuar Leyendo