“Está claro que los clubes de rugby han fracasado”, aseguró Lipovetsky que impulsa la “Ley Fernando”

Legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para que se apliquen sanciones deportivas contra los rugbiers involucrados en episodios de violencia afuera de las canchas. La ley llevaría el nombre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una grupo de rugbiers de Zárate en Villa Gesell.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio que impulsa el proyecto de Ley Daniel Lipovetsky explicó a TODO PROVINCIAL: “Se asimila a la mano prohibida en el boxeo, los deportistas que tienen una preparación física determinada tienen una doble responsabilidad. La fuerza que usan en el campo de juego no puede ser usada afuera en episodios de violencia”.

El legislador aclaró que la “Ley Fernando” sólo plantea sanciones deportivas para los jugadores de rugby que estén involucrados en episodios de violencia en cualquier ámbito ajeno a la competencia. El proyecto podría incluir a otras disciplinas que exigen un desarrollo especial de la fuerza física.

“El tema de considerarlo un agravante en la causa penal depende del juez y es un tema ya de legislación nacional. Nuestro proyecto se enfoca en lo deportivo para que los clubes se involucren realmente en la prevención de la violencia”, señaló el legislador.

“Los deportistas que tienen una preparación física determinada, tienen una doble responsabilidad. La URBA plantea duras sanciones pero solo para los episodios que ocurren en la cancha o en sus inmediaciones. Con este proyecto planteamos que también deben ser sancionados aquellos que cometen hechos de violencia afuera de los clubes”, detalló el legislador.

Y agregó: “La fuerza que tienen es para ser usada dentro del campo de juego y no puede ser usada afuera, porque tienen una doble responsabilidad. No hay adolescente o joven que no haya presenciado una pelea de rugbiers”.

Sobre el asesinato de Fernándo Báez, el legislador sostuvo: “Este no es un proyecto anti rugby pero está claro que los clubes han fracasado en promover valores en contra de la violencia. Creo que si establecemos sanciones deportivas los clubes se van a a involucrar mucho más porque no quieren perder”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios