En Merlo, Kicillof lanzará un programa para hacer arreglos en más de 800 escuelas bonaerenses

Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.

El acto tendrá en el distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Según se informó, el plan busca arreglar 818 escuelas que “requieren de obras urgentes” porque se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Para atender esta situación se destinarán unos 800 millones de pesos. Desde gobernación explicaron que el programa “Escuelas a la Obra” busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

El acto se desarrollará a las 11 de la mañana en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua, Buenos Aires.

Según relevamientos de los gremios docentes en 2018 había 853 escuelas con falencias en materia de infraestructura, en las cuales por momentos se tuvo que interrumpir las clases.

A través de nuevas regulaciones del Fondo Educativo, durante la gestión de Vidal se municipalizó gran parte de la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios