El embajador argentino en Brasil reiteró su vocación de presentarse a las PASO como precandidato a presidente para «democratizar» al peronismo. Además, Daniel Scioli confirmó su alianza con Victoria Tolosa Paz quien comenzó a juntar los avales necearios y consideró que los intendentes deberían llevar ambas listas.
Con la alianza entre el kirchnerismo y el massismo cada vez más consolidada, dos de las tres patas principales del Frente de Todos buscan avanzar con una lista de unidad. Sin embargo, el «albertismo» mantiene su postura de disputar unas PASO y el elegido parece ser el exgobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, aunque también suenan Juan Manzur y Agustín Rossi.
«Yo tengo un propósito muy claro de someterme al voto y democratizar nuestro partido, y que la gente ordene las candidaturas. Saben que si gano las PASO, voy al punto de encuentro, no solamente en todos los sectores de nuestro espacio político sino también en búsqueda de los independientes; los indecisos que no quieren el camino de la dolarización ni dinamitar todo», aseguró.
En diálogo con FM Delta y consultado por una nota del diario Clarín donde se pronosticaba que declinaría su precandidatura presidencial, Scioli respondió tajante: «Conmigo, operativo desánimo, no», y agregó: «Nosotros ya tenemos un programa, un plan de gobierno, los avales y los candidatos a lo largo y ancho de la Argentina», sostuvo.
Daniel Scioli añadió que está trabajando con todo su equipo y con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien definió como una «gladiadora» que, además es una «conocedora profunda de la provincia de Buenos Aires», con quien coincide en la visión del país «que se viene a futuro». Tolosa Paz podría ser su compañera de fórmula o incluso podría competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
«Están pensando que me van a desanimar, todo lo contrario. Yo perdí un brazo, al año estaba corriendo de vuelta y a los dos años era campeón del mundo. Algunos pensaban que Brasil era mi retiro, acá estoy, luchando. No por un tema personal, estoy convencido y seguro que, con Victoria y con todos los que nos acompañan, vamos a dar una alternativa diferente«, subrayó Scioli.
Respecto a la supuesta posición de jefes comunales bonaerenses en contra de su candidatura, el embajador dijo: «Si los intendentes no quieren dividir sus distritos, digamos las cosas como son. Nosotros no estamos para dividir, estamos para sumar».
«Me han llamado muchos intendentes que me dicen ‘trabajamos ocho años, vos como gobernador, nosotros como intendentes, hicimos el trabajo que hicimos y ahora nos dicen que vayamos separados, que tengamos que elegir por un lado o por el otro’. Los intendentes aspiran a llevar las dos listas y no dividir», apuntó.