En un municipio de Cambiemos también denuncian vacunas VIP: “Se habría vacunado todo el gabinete”

febrero 22, 2021 | Quinta Sección, Tapa

El escándalo desatado a nivel nacional se replica en una gran cantidad de municipios bonaerenses. Fuerzas opositoras comenzaron a exigir la presentación de los listados completos de personas vacunadas. En General Belgrano aseguran que recibió la Sputnik V gran parte del gabinete del intendente de Juntos por el Cambio, Osvaldo Dinápoli.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes solicitando que el Ejecutivo municipal haga pública la nómina de funcionarios que ya fueron vacunados. La misma medida se replica también en otros municipios.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el concejal Alfredo Gallese explicó: “Personal de salud nos manifestó que muchos funcionarios del gabinete se vacunaron por fuera del plan a principios de enero. La primera tanda era para personal de Salud”.

“Habrían vacunado a gran parte del gabinete y la planta política municipal. Hay funcionarios que cumplirían los requisitos porque son del área de salud pero hay otros que tienen entre 30 y 40 años y tuvieron todo el año con el área cerrada como los directores de Cultura y Turismo”, señaló el concejal del FdT.

El edil aclaró que por ahora se trata de una versión no confirmada surgida en la localidad.

“Nuestro presidente de bloque se enteró de esta situación por el surgimiento del tema a nivel nacional. Se habrían vacunado en enero pero el personal de salud no habría interpretado en su momento que había una irregularidad. Con todo lo que está pasando ahora decidieron hablar”, relató Gallese.

Pedirán “medidas ejemplares”

En General Belgrano, el hospital es municipal y no existe ningún efector de salud provincial. La aplicación de la primera tanda de vacunas fue organizada enteramente por el gobierno comunal. Ahora, los mayores de 70 años reciben su turno para inocularse a través de la plataforma del gobierno bonaerense.

“Creo que esto es transversal a todas las fuerzas política. La vacuna es un bien escaso y que su administración no sea clara genera indignación”, opinó el concejal.

En caso de confirmarse irregularidades, el Frente de Todos reclamará que el intendente radical “adopte medidas ejemplares, tal como lo ha hecho el gobierno nacional separando del cargo a los funcionarios responsables”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!