Gustavo Posse salió a aclarar por qué se vacunó y pidió detener la “caza de brujas”

febrero 22, 2021 | Primera Sección, Tapa

El escándalo desatado por Horacio Verbitsky y la renuncia del ministro de Salud nacional, Ginés González García, generó un efecto derrame sobre todos los municipios. Empezaron a circular listados de personas que recibieron la Sputnik a pesar de no ser personal de salud, ni grupos de riesgo. El de los intendentes, un caso aparte.

Luego de ser incluido en una de esas listas de “favorecidos”, el intendente de San Isidro y dirigente que disputará la conducción de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, emitió un comunicado aclarando por qué recibió la vacuna hace casi dos meses.

“En ese momento, la vacuna rusa generaba suspicacias e inclusive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse. Además, estaba contraindicada para personas mayores de 60 años”, expresó el intendente.

Y agregó: “Así fue que junto al gobernador y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, tomamos la decisión de promoverla, con la convicción de que toda decisión sobre una vacuna aprobada por ANMAT es concluyente”.

En toda la Provincia fueron decenas los intendentes del Frente de Todos y también de Juntos por el Cambio que se aplicaron la vacuna. Los jefes comunales comunicaron su vacunación como una forma de alentar la campaña.

“Hoy el momento es otro y quizá ya la mayoría confía en esta vacuna. No fue así entonces, y como representante de los vecinos consideré oportuno tomar la delantera en un tema tan importante y esencial para la salud pública”, expresó Posse.

Y demandó: “Espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de brujas que nos perjudique como argentinos y nos distraigan de lo esencial. Llamo a todos los que tienen responsabilidad pública a no perder el eje y aprovechar su exposición para informar con verdad buscando el bien público por encima de especulaciones mezquinas.”

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *