En qué fase se encuentra tu municipio: así queda el mapa epidemiológico de la Provincia esta semana

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica y notificó cómo seguirá durante esta semana el sistema de fases. El único distrito que retrocedió a fase 3 es Pinamar.

El peso del interior bonaerense en la cantidad de contagios sigue en aumento y ya representa el 24% del total de contagios de la Provincia. El dato positivo es que en el AMBA los números siguen “amesetados” y se evidencia una reducción en la ocupación de camas de terapia intensiva (63,67%).

En cuanto a las actividades permitidas en cada fase, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco adelantó que está semana seguirá igual pero que la semana próxima se habilitarán actividades religiosas en Fase 3, nuevas actividades culturales en Fase 4 y se solicitará al gobierno nacional un permiso para habilitar el rodaje audiovisual tanto en distanciamiento como en aislamiento social.

Esta semana quedaron 41 municipios en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5. El único que retrocedió a Fase 3 es Pinamar. “Me comuniqué con el intendente para tomar esta medida con el objetivo de apagar el foco”, expresó Bianco.

En tanto, subieron a fase 4 las localidades de 25 de mayo, 9 de julio y Laprida. “En estos municipios este retroceso a Fase 3 fue exitoso y luego de un algunas semanas pudieron volver a Fase 4. Se trata de algo preventivo para luego poder volver a permitir actividades económicas y productivas”, remarcó el funcionario.

Por otra parte, retrocedieron a Fase 4 Ayacucho y Coronel Suárez. El único que pudo subir a Fase 5 luego de controlar un brote local es el distrito de Pila.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios