Conectá con Nosotros

Quinta Sección

En Pinamar prohibieron tramperas y gomeras para proteger a las aves

Avatar

Publicado

el

Se trata de un proyecto impulsado por el Club de Observadores de Aves de Pinamar y Madariaga (COA) que fue aprobado por el Concejo Deliberante. La normativa prohíbe la comercialización de jaulas trampa, gomeras y resorteras en todo el partido.

El objetivo de la iniciativa es disminuir la caza furtiva de pájaros que ya está prohibida en todo el distrito. Además se busca concientizar a los más chicos sobre la importancia de conservar la biodiversidad de aves.

“Todas las especies de pájaros comen insectos, necesitan proteína de origen animal y ayudan así al control de estas poblaciones. No nos damos cuenta de que comen toneladas de insectos y son grandes colaboradores de nuestro bienestar y salud”, aseguró al portal telelegrafo.com.ar  Amanda Paulos, integrante del COA.

Sobre las gomeras, aseguró: “El objetivo es matar, pero no es fácil hacerlo con una piedra. La mayoría de las veces los hieren y los pajaritos quedan desvalidos y sufriendo. Es muy cruel”.

La ordenanza establece una excepción en caso de que se necesite combatir una eventual plaga estacional. Los comercios tendrán 90 días para adecuarse a la nueva norma que establece una serie de multas económicas que se tornan más graves ante reincidencias.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Avatar

    romina

    21 diciembre, 2018 at 1:00 am

    mejor sería un taller para niños titulado, por ejemplo, ¿qué nos enseñan las aves?» o «imitando el sonido de las aves» o algún título por el estilo que atraiga a los niños. Todo es imitación y ejemplo, prohibir no sirve de nada ni nos hace mejores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

En Villa Gesell, Katopodis recorrió obras con inversión provincial junto al intendente, Gustavo Barrera

Avatar

Published

on



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recorrieron obras de infraestructura sanitaria, social y deportiva que el Gobierno provincial lleva adelante en el municipio. Visitaron un nuevo CAPS próximo a inaugurarse, el Centro Comunitario “La Carmencita” y la cancha municipal de hockey.

En este sentido, la comitiva visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud, que está próximo a inaugurarse en la ciudad, un espacio de más de 480 m² con seis consultorios (dos de ellos para ginecología y odontología), sala de administración, enfermería, vacunatorio, farmacia, SUM y acceso de ambulancias.

Al respecto, Katopodis señaló: “Está casi listo el nuevo Centro de Salud de Villa Gesell, otro espacio que se sumará a la red de Infraestructura Sanitaria de la Provincia. En un contexto muy difícil, la decisión del Gobernador Axel Kicillof es poner todos los esfuerzos y los recursos en cuidar a nuestra comunidad”.

Este nuevo CAPS permitirá mejorar y fortalecer el sistema público de salud municipal con un espacio moderno y equipado para los 37.000 vecinos y vecinas de Villa Gesell y zonas aledañas.

Luego, Katopodis y Barrera recorrieron los trabajos del nuevo Centro Comunitario “La Carmencita”, que se encuentra en ejecución e implica la construcción de un espacio destinado a talleres, encuentros y actividades para niños y adolescentes.

“Este es un Proyecto de Integración del barrio La Carmencita que tendrá también un Centro Comunitario con actividades para todas las edades y una Cancha Municipal de hockey de Villa Gesell. En la infraestructura para el deporte, la cultura y el encuentro comunitario también hay un Estado provincial presente y un modelo municipal de gestión”, concluyó el Ministro.

El centro contará con diferentes aulas, una plaza de acceso, juegos infantiles, canchas deportivas y un pequeño skatepark, y formará parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio con el objetivo de propiciar actividades deportivas, culturales y educativas.

Más tarde, las autoridades supervisaron las tareas de la nueva cancha municipal de hockey, ubicada en la Av. 27 entre 106 bis y 107. En total, se ejecutarán 1.870 m² entre superficie cubierta y semicubierta, con luminarias para la práctica nocturna.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

COTO busca 700 empleados para su primer supermercado en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Coto Mar del Plata

La cadena de supermercados Coto construye en Mar del Plata con su primera sucursal y ya abrió la búsqueda de personal para cubrir 700 puestos de trabajo. El gigantesco supermercado abriría a fin de año.

La convocatoria de trabajadores fue abierta en Linkedin. “¿Buscás empleo? Seleccionaremos personal para nuestra próxima apertura en Mar del Plata. Ingresá a nuestro chat y cargá tus datos. Cubriremos 700 puestos de trabajo. ¡Queremos conocerte!”, comunicó la empresa en la web.

Quienes pretendan postularse para el trabajo deberán acceder al siguiente link: https://lnkd.in/dfs7ENCR.

Coto Mar del Plata

Coto construye su primera sucursal en Mar del Plata en un predio de cinco hectáreas ubicado en la Avenida Jorge Newbery, en la zona sur de la ciudad. Desde el gobierno municipal señalaron que este hipermercado podría abris sus puertas a fin de año.

El proyecto de Coto en Mar del Plata es instalar un hipermercado de mayor envergadura al que tiene en General Madariaga, en la ruta 11 entre Villa Gesell y Pinamar.

Se espera que el local cuente con entretenimiento y gastronomía, un concepto más cercano a shopping que a un supermercado clásico.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Un conductor despistó en Ruta 74 y murió: había hielo en la calzada

Avatar

Published

on

ruta 74 hielo

En un siniestro vial ocurrió este viernes a las 6 de la mañana sobre Ruta 74, en proximidades de Arroyo La Merced, en el partido de Tandil. Un hombre de 77 años despistó por la presencia de hielo en la calzada, perdió el control de su vehículo, volcó y murió.

La víctima fatal fue identificada como Raul Ricardo Ochoa, de 77 años, quien se hallaba radicado en Benito Juárez y a diario viajaba a la ciudad de Tandil.

Por lo que se pudo saber Ochoa perdió el control de un Peugeot 307 en el cual viajaba y despistó, perdiendo la vida en el acto.

El siniestro ocurrido en inmediaciones del Haras General Lavalle habría sido provocado por la presencia de hielo en la calzada y la niebla.

El conductor oriundo de Benito Juárez habría perdido el control de su auto por el estado de la ruta en esas horas de la mañana y terminó volcando.

Desde Bomberos Voluntarios de Benito Juárez alertaron a la comunidad sobre la existencia de hielo sobre la ruta 74.

A raíz del extremo frio y la neblina existente se congela y se crea «una trampa mas» para los automovilistas.

Continuar Leyendo