En el día de mayor tensión, Olavarría sumó un sólo caso y hay alivio

El sábado se habían confirmado 21 casos de Covid-19 y este domingo circularon todo tipo de rumores que hablaban de una situación descontrolada. Sin embargo, el reporte oficial indicó un solo positivo nuevo y el total es de 29 contagios detectados.

De los pacientes, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID, tres curados y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Además, continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidades, que se encontraban en aislamiento.

En la jornada de este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

Durante todo el día corrieron todo tipo de rumores que advertían sobre una situación descontrolada y hasta del inminente aislamiento de un barrio. Todo era falso.

Aunque este domingo se confirmó un sólo caso todavía quedan muchos testeos sin resultado por lo que las próximas horas definirán si el brote está contenido. En total hay 102 personas aisladas.

El sábado el intendente, Ezequiel Galli, había anunciado el retorno a la Fase 1 del aislamiento, luego se conocerse 22 casos nuevos. El jefe comunal culpó a los vecinos que rompieron la cuartena.

Galli quedó en medio de fuertes críticas porque solo un día antes del inicio del brote había criticado la cuarentena y había propuesto como alternativa el fin del aislamiento.

Intendente en offside: lanzó una encuesta en Twitter pidiendo el fin del aislamiento y le aparecieron 4 casos de Covid-19

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. 

Por otra parte, las autoridades informaron que en el Hospital municipal hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19.

Olavarría: Galli confirmó 21 casos nuevos, reprochó “cumpleaños y asados” y decretó la vuelta a Fase 1

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios