El Tangazo del Fin de Semana: En “El rincón de César” con Rufino y Roberto Herrea

agosto 7, 2021 | Turismo y Cultura

Por Pedro Colombo (Escritor y Periodista)

 

Un día 7 de agosto como el de hoy, aunque del año 1982, el Restaurante “El Rincón de César”, cercano a La Plaza Dardo Rocha, de La Plata, realizaba su primera Cena Show de Tango, cuando nuestra sociedad estaba hipersensible frente a las inminentes elecciones de octubre;  que habrían de restablecer la democracia, luego del terror de una dictadura cívico-militar, que dejó 30.000 desaparecidos y 700 soldados argentinos muertos en la Guerra de Malvinas, apurado objetivo militar para perpetuarse en el poder.

El pueblo comenzaba a desatar sus ligaduras y en el tango soplaban nuevos aires. Así como “el de César”, muchos locales asumieron riesgos y ni hablar de una juventud qué, pocos años después, rehabilitaría el sentir tanguero dentro de la cultura argentina, sumándose a la  “movida milonguera post-90”,  aunque sin resignar sus preferencias por el rock nacional.

ENCUENTRO DE GENERACIONES  

Lo que disfrutamos en “El Rincón de César”, es un ejemplo de cómo volvía a exponerse públicamente nuestra música urbana. Alejada del gran escenario, era habitual su presencia en enclaves menores, con figuras ya consagradas, junto con exponentes locales, tanto expertos como prometedores.  Roberto Rufino interpretó algunas de las últimas grabaciones que hiciera, con el acompañamiento de Omar Valente, en su último disco: “El lírico me llaman” (Sello Micronda de Claudio Matas, año 1982).

A la vez,  Roberto Herrera, se destacó con éxitos logrados desde su debut en vinilo con Alberto Varela en 1959 y junto con Roberto Grela y Francisco Canaro.  Eran los convocantes. Fue motivo de alegría la voz de Marcelito Costa, con 12 años de edad y buenas condiciones.   Acompañó el  Trío La Plata:  Juan Carlos Costa (Bandoneón), Alvaro Tarducci (guitarrista de reciente y lamentado fallecimiento) y José Amieva (Bajo).

Actuaron también Héctor del Prado y Carlos Darré. Condujo Raúl Parma y la dirección general estuvo a cargo de Carlitos Ranieri.  Al modo de “emoticones” reales, levantamos los dedos con Rufino, junto con el amigo de Los Hornos, Héctor Castillo y su hijito Fabián. Aprobación total. Este tipo de espectáculos era el usual y crecería gradualmente. Escucharemos algunas obras del mismo.

MUSICA

 (“El lírico me llaman” último LP de Roberto Rufino en estudios, con su obra de cantautor,  acompañado por Orquesta de Omar Valente)

(Alberto Varela y sus cantores: Ernesto Herrera-Armando Laborde-Rodolfo Lesica)

 

(Ernesto Herrera canta su éxito “Fogón de huella”, acompañado por Roberto Grela)

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Se viene una nueva Fiesta Provincial de la Frambuesa en Barker

Se viene una nueva Fiesta Provincial de la Frambuesa en Barker

La 19° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en la localidad en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique-Barker, Benito Juárez. La agenda promete grandes artistas. Habrá puestos con productos típicos en una gran...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!