El sudoeste bonaerense rechaza la suba del inmobiliario rural: “No somos la pampa húmeda”

enero 4, 2017 | Rural

Los productores rurales del sudoeste bonaerense volvieron a rechazar ajustes en el Impuesto Inmobiliario Rural por considerar que esta región requiere la adopción de un “programa de crecimiento con desarrollo”. Provincia decidió recortar la excepción del pago del Inmobiliario Rural para la región de 70 a 35%.

La zona está siendo asediada junto al norte de Río Negro y La Pampa por incendios forestales que ya arrasaron más de 800 mil hectáreas. Los focos más grandes están en Villarino y Carmen de Patagones.

El gobernó bonaerense decidió recortar la excepción del pago del Inmobiliario Rural para la región de 70 a 35%, algo que fue incluido en la Ley Fiscal 2017. Sin embargo, productores señalan que es una región especial, con campos semiáridos, muy secos y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Por otra parte, el prosecretario de Carbap, Roberto Cittadini, reclamó el cumplimiento de la Ley 13.647, que desde hace nueve años propone un plan para doce partidos del sudoeste bonaerense, y según el dirigente “brilla por su ausencia”.

“La situación del sudoeste debe ser contemplada, ya que no formamos parte de la Pampa Húmeda”, dijo el productor de Pigüé en declaraciones a radio Colonia, quien alertó que la intención del gobierno bonaerense representa una “señal de atención” para los productores de la zona.

“Vamos a insistir con nuestro reclamo: queríamos que el decreto pasara a ser ley, por ello el ajuste parece injusto”, consignó el presidente de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Omar Tirolo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *