El “Mini Chori” platense, logró el Premio Innovar 2017

El próximo 15 de noviembre, Jorge Gómez Monroy (ganador Innovar 2017) estará presente en la Mesa de debate: “El emprendedorismo en el Sector Gastronómico”, del Tercer Salón del Emprendedor, coordinada por CEPBA y moderada por el conocido Chef platense Cristian Ponce de León.

“En nuestro país se consumen seiscientos millones de choripanes por año”. Esa fue la noticia que, a poco de regresar a la Argentina —después de 24 años—, provocó en un platense la idea de crear Pan & Chori, un delicioso pancito artesanal, relleno de chorizo criollo y pincelado con chimichurri. Un producto pensado para tener siempre a mano, en la heladera o en el freezer, y disfrutar en cualquier ocasión, dorado y crocante, con sólo cinco minutos de horneado.

chori 3

Lo que comenzó siendo una idea para compartir con amigos, se convirtió en un verdadero emprendimiento cuando, en 2015, Jorge Gómez Monroy presentó su proyecto en la oficina platense del Ministerio de Trabajo de la Nación y fue aceptado para ingresar al Programa de Empleo Independiente (PEI) que, después de realizar el Curso de Manipulación de Alimentos y un Curso de Gestión Empresarial impartido por CEPBA (Confederación Empresarial de la Provincia de Buenos Aires), le permitía acceder a un subsidio para la compra de equipamiento. Desde entonces, junto a su pareja Stella Maris Rodríguez García y bajo la tutorías mensual del Ministerio, Pan & Chori, “el choripan más pequeño del mundo” —como reza uno de los anuncios que su autor publica en el grupo de Facebook, por el momento, su único canal de difusión y venta—, se está convirtiendo en un verdadero emprendimiento comercial que, además, acaba de ganar uno de los Premios INNOVAR 2017, el concurso de innovaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y en el que participaron más de 1.200 proyectos.

El galardón despertó el interés de los medios y, además de responder a entrevistas en diferentes radios, llevó a sus creadores al noticiero de las 20 hs. del Canal Telefé del pasado 9 de octubre, consiguiendo una repercusión que superó todas sus expectativas. Es que crear una nueva forma de comer choripan en el país del choripan, parecía algo imposible, hasta que este escritor y publicista argentino —con más de 35 años de experiencia como director creativo en agencias de publicidad de Buenos Aires y Barcelona—, encontró un nicho en un mercado que consume 600 millones de choripanes por año.

chori 5

El próximo 15 de noviembre, Jorge Gómez Monroy estará presente en la Mesa de debate: “El emprendedorismo en el Sector Gastronómico”, del Tercer Salón del Emprendedor, coordinada por CEPBA y moderada por el conocido Chef platense Cristian Ponce de León. Una buena ocasión para trazar el futuro de un emprendimiento que comenzó como una simple idea y promete convertirse en un gran producto.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *