El marplatense Leandro Romiglio se consagró campeón panamericano de squash

Romiglio se consagró campeón panamericano individual en Estados Unidos en el marco del torneo que se disputa en la cancha de cristal montada en el Trinity College de la ciudad estadounidense de Hatford.

El representante del club Casal se impuso en la final ante el mexicano Arturo Salazar por 3-2 (9-11,11-4,3-11,12-10,12-10) en una hora de juego.Romiglio, ubicado en el puesto 89 del ránking PSA, logró levantar un match ball a favor del azteca (51 del mundo) y se quedó con un título de mucha valía para el squash argentino.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense aseguró:“Este tipo de torneo es muy difícil, se juegan 2, 3 o 4 partidos por día y tenes que hacer las cosas muy bien para recuperarte. Estoy feliz de haber sacado la medalla de oro porque había jugadores que tienen muy buen ranking internacional. Todavía mucho no caigo de lo que conseguí. Es un proceso y estoy por el buen camino”, comentó el jugador surgido de Casal.

“Era uno de los objetivos que teníamos con la selección. Cuando llegamos y sabíamos como sería el equipo, sabíamos que podíamos andar bien. La consagración máxima es lo que me pasó ayer. Estoy feliz también por Gonzalo Miranda que volvió a jugar y lo hizo en gran nivel”, señaló sobre otro de los representantes nacionales que obtuvo a medalla de bronce.

“Es una alegría grande para Argentina porque el último campeón panamericano fue Jorge Gutiérrez en 2004, hacía muchos años que no estábamos en el primer puesto del podio. Ojalá el squash crezca con esto”, concluyó Romiglio.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios