Conectá con Nosotros

Primera Sección

El intendente de Mercedes, Juani Ustarroz dijo: “Los carnavales son una hermosa fiesta familiar”

Avatar

Publicado

el

El intendente de Mercedes, Juani Ustarroz destacó todo lo lindo de la primera noche de carnavales. La importancia de apoyar a quienes ponen “esfuerzo y dedicación” para que sean posibles como así también “la unión y solidaridad acompañando a clubes, instituciones, expresiones barriales y a cada uno de los que pasan y son el alma de la fiesta”.

Fiesta

Juani Ustarroz subrayó que “ayer fue difícil, debimos suspender, complica la lluvia toda la organización, las cantinas, la infraestructura, hacía mucho fría y se habló con las distintas murgas, comparsas, atractivos, los responsables de cantinas que son clubes que hacen un gran esfuerzo solidario, además de los que pasan, que son el gran alma de los carnavales” sostuvo y remarcó que “hay una gran cantidad de trabajo y se decidió postergar un día para hoy (por el sábado) y vivir la primera noche de manera espectacular, con este gran marco de público que se ve, y ya con los días que vienen con mejor pronóstico. Escuchamos siempre a todos los artífices, los que entrenan, los que trabajan, cada uno de los que lo hace grande”.

Atractivos

Más adelante mencionó que “estuvimos viendo ya esta noche una gran cantidad de atractivos que realmente nos dan un marco espectacular, con nuevos grupos y presentaciones que hacen seguir creciendo esta fiesta” comento y remarcó que “esto motiva, son tiempos para unirnos, compartir, ser felices”.

Popular

“Es una fiesta popular, con gente de todos los barrios, de distintos lugares que también vienen a conocer la ciudad y estos carnavales” mencionó y sostuvo que “siempre me gustaron estos carnavales. Son muy lindos. Soy un agradecido de cada murga, cada comparsa, cada uno de los que se esfuerza y trabaja para dar estos espectáculos generando alegrías que es siempre tan necesarios”.

Comunidad

“Hay familias completas en los artistas de cada pasada, entre el público, sin duda es una invitación constante para pasarla muy bien, viendo el trabajo de mucho tiempo de murgas, comparsas, carrozas, máscaras sueltas, de todos los que año a año nos brinda esta maravillosa exposición artística y cultural”, manifestó ante los medios el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, finalizada la primera noche.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Hallan el cuerpo quemado de una mujer en un campo de Baradero y detienen a su pareja por femicidio

Avatar

Published

on

femicidio baradero

Magalí Noelia Gómez, mujer de 33 años fue encontrada muerta, con su cuerpo quemado en la localidad bonaerense de Baradero y como sospechoso del femicidio fue detenido Martín Habegger, su pareja, quien había sido denunciado por violencia de género.

Todo comenzó el domingo cuando dos recicladores urbanos hallaron un cadáver prendiéndose fuego en la calle Alfredo Cossi al 5400, de Baradero, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría de Baradero, que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Simultáneamente, un hombre de 30 años identificado como Martín Herbberger se presentó en una seccional policial de la zona denunciando que su pareja había desaparecido cerca de las 2 de la mañana.

En ese contexto, Herbberger reconoció el cadáver hallado en Cossi al 5400 como el de su concubina, luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.

Sin embargo, luego de que el hombre fuera interrogado, los agentes encontraron una serie de contradicciones en sus dichos, por lo cual quedó detenido en la sede policial.

Según indicaron los voceros, Herbberger señaló que mantenía con Gómez una relación sentimental abierta, por lo que afirmó que la mujer solía mantener citas con otros hombres.

Tras la detención del hombre, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda que compartía junto a Gómez para la realización de una serie de pericias.

Al respecto, las fuentes señalaron que en ese domicilio también residen dos menores de edad: un hijo que la pareja tenía en común, de 3 años, y otra hija de Gómez, de 13.

Por otro lado, los investigadores afirmaron a Télam que la mujer hallada muerta había denunciado a Herbberger por violencia de género en febrero de este año en la Comisaría de la Mujer de Baradero y debido a ello el Juzgado de Paz de la jurisdicción había ordenó una restricción perimetral.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, quien se encuentra realizando una serie de diligencias en la escena del crimen y esperaba los resultados de la autopsia de la mujer para indagar al detenido.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Continuar Leyendo

Primera Sección

Buscan a un pirómano que incendió al menos ocho vehículos en Ituzaingó

Avatar

Published

on

Piromano Ituzaingó

La Policía de Ituzaingó busca a un pirómano acusado de haber prendido fuego intencionalmente al menos ocho automóviles estacionados en la vía pública.

La investigación se inició hace una semana, tras la denuncia de una de las víctimas, quien detalló que al despertarse en horas de la madrugada encontró su auto Peugeot 207 blanco en llamas, estacionado frente a su casa, por lo que tuvo que llamar a los bomberos de la zona.

Ese hecho fue el 15 de noviembre, cerca de las 4.50, ocasión en el que el pirómano quedó registrado por una cámara de seguridad cuando prendía fuego el vehículo y luego escapaba.

Los voceros policiales consultados por Télam agregaron que luego se sumaron a la investigación hechos similares, en los que fueron incendiados un Volkswagen Suran, un Renault Clío, un taxi y otro Peugeot 207, entre un total de ocho vehículos afectados, todos en el barrio Villa Las Naciones.

Los pesquisas indicaron que pirómano actúa siempre en horas de la madrugada y que camina por la zona con una botella de combustible.

En uno de los videos se lo puede detrás de un taxi, cuando lo prende fuego en la parte posterior con un cartón y una botella de combustible.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción de Ituzaingó Marcelo Tavolaro y efectivos de comisaría 4ta. de San Alberto.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Al filo de la veda, un intendente macrista se expresó a favor de Sergio Massa

Avatar

Published

on

Abella Massa

El intendente del Campana electo y referente del PRO bonaerense, Sebastián Abella, expresó este miércoles su apoyo la candidatura presidencial de Sergio Massa, a quien consideró «un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina».

«El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas», explicó en su cuenta de X el flamante intendente, quien compitió en las internas de Juntos por el Cambio, en agosto pasado, bajo el ala del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

«Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Sergio Massa«, enfatizó uno de los primeros dirigentes del PRO bonaerense que llama abiertamente a votar por Massa en el balotaje del próximo domingo, donde el candidato de Unión por la Patria (UxP) se enfrentará a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Luego de dos períodos como jefe comunal de Campana, Abella se impuso al precandidato de Patricia Bullrich, Pablo Gentilini, en las elecciones primarias de su distrito y en las generales de octubre superó al candidato de UxP, Alejo Sarna, obteniendo así por tercera vez la intendencia.​

Continuar Leyendo