El intendente Campana reconoció que en General Villegas “aumentó la tasa de letalidad”

abril 26, 2021 | Cuarta Sección

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, aseguró que desde el viernes “hay una disminución considerable” en la cantidad de infectados pero señaló que el hospital municipal continúa totalmente ocupado.

“La población está llevando a cabo el distanciamiento social quedándose en su casa y realmente esa es la única manera de evitar los contagios. Hemos visto que esta cepa nueva tiene una alta tasa de contagios y una enorme agresividad”, expresó el jefe comunal.

El intendente radical consideró que “esta agresividad se ve reflejada en la gravedad de los casos que han ingresado, la cantidad de pacientes que están en la terapia intermedia y terapia intensiva”.

A nivel internacional todavía no hay consenso en que las nuevas cepas produzcan una mayor mortalidad. El factor determinante en la tasa de letalidad es la capacidad de respuesta del sistema sanitario. En los países que llegaron al colapso, como Brasil, la cantidad de fallecimientos sobre el total de infectados ha incrementado exponencialmente.

“En este momento hay diez pacientes que están con asistencia respiratoria mecánica, está colmada la terapia intermedia y la sala clínica y hay más de veinte pacientes internados en ADERID con requerimientos de oxígeno. Eso también ha aumentado la tasa de letalidad”, admitió el intendente de Villegas que acumula 64 muertos por Covid.

El intendente remarcó la necesidad de “continuar cuidándonos”, y expresó: “Hay que permanecer en casa y es fundamental que aquellos que son contactos estrechos se queden en su casa. Ni siquiera salir en el vehículo a buscar algo, tiene que tener a alguien que los asista y esto es muy importante porque esta cepa es de una alta tasa de contagio”.

Además se refirió a un caso puntual, sin dar nombres, y relató: “El seguimiento epidemiológico ha demostrado que un joven luego de fallecidos sus seres queridos estuvo en contacto con personas mayores y se ha propagado, incluso dejando en asistencia respiratoria mecánica a estos”.

A pesar de la grave situación que atraviesa el sistema de salud local, el intendente aseguró que “todavía se está dando respuesta”, pero que “el cuello de botella es quienes trabajan en la salud”.

Por otra parte, contó que “e habló en un momento de un hospital de campaña” pero que “por el momento no lo necesita la ciudad de General Villegas y esto lo acordamos no solo en el Comité de Crisis sino cuando hablamos con los médicos en el pase de sala”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!