Médicos de Chacabuco volvieron a pedir que “te quedes en tu casa” ante el incremento de casos de covid

abril 26, 2021 | Cuarta Sección

La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Delegaciones y Salas Barriales (APROCH) de la ciudad de Chacabuco solicita a la población que continúen con los cuidados individuales y las medidas implementadas para la prevención del Covid 19. Actualmente son 484 los positivos activos, más de 3 mil aislados y 74 fallecidos a causa del covid.

“Existe gran preocupación por la gran cantidad de personas infectadas, los internados en el ala 3, y la alta necesidad de camas de UTI (terapia intensiva).  Si la prioridad es la Salud es importante que se queden en sus casas y recuerden que tanto los recursos hospitalarios materiales, como los humanos, son limitados“, expresaron los médicos de Chacabuco.

Por último, desde APROCH cerraron el comunicado pidiendo a la comunidad colaboración “Estamos trabajando poniendo todo el esfuerzo, pero no alcanza si continúa la circulación viral. Apelamos a la colaboración de toda la sociedad”.

Chacabuco cifras covid

Chacabuco cifras covid

PROVINCIA BUSCA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

En las últimas semanas el gobierno bonaerense incorporó personal y se sumaron 250 camas de terapia intensiva para hacer frente al aumento explosivo de los contagios. Además en el día de hoy se recibieron 300 concentradores de oxígeno que serán enviados a diferentes centros de salud.

“El oxígeno es un insumo que fue escaso en todos los países del mundo que colapsaron. Hoy recibimos los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte. Son dispositivos eléctricos que brindan asistencia respiratoria”, expresó el vice ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

250 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

Ante la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue fortaleciendo la capacidad del sistema sanitario para ampliar la atención de todos y todas las bonaerenses. En las últimas semanas, se repartieron 61 nuevos respiradores y se incorporaron 1.565 trabajadores y trabajadoras de la salud con el objetivo de sumar 250 nuevas camas de terapia intensiva.

En ese marco, el esfuerzo se focalizó en los centros médicos que permitirán hacer frente al aumento explosivo de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En los últimos días, los hospitales Carlos Bocalandro de Tres de Febrero y Petrona V. de Cordero, de San Fernando, sumaron ocho y cinco nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI), respectivamente

Fuente: Chacabuco en Red

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!