Gral Villegas: La oposición criticó “el poco compromiso” del gobierno local ante el colapso del sistema sanitario

abril 24, 2021 | Cuarta Sección

Con un sistema sanitario colapsado, la concejal  Sol Fernández criticó “el poco compromiso” del gobierno que conduce el intendente de Juntos Por el Cambio,  Eduardo Campana, y “la falta de empatía” de la dirección del Hospital Municipal de Villegas.

Frente a la alarmante ola de contagios en el partido -donde se triplicaron los casos en menos de 48 horas-, la saturación del Hospital es casi total: el 99% de las camas de internación se encuentran ocupadas. Asimismo, hay 48 pacientes internados con requerimientos de oxígeno y 10 con necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, la funcionaria afirmó que la crítica situación que se vive en Villegas “se podría haber evitado”: “el colapso sanitario podría haberse prevenido si el intendente y su gestión no hubiesen hecho oídos sordos a las recomendaciones y medidas planteadas por el gobierno provincial y nacional”; y afirmó que el gobierno municipal “siguió promocionando espectáculos” aún sabiendo que los casos se triplicaron en la región.

“Nuestro municipio, fiel al estilo de Juntos por el Cambio, no cuenta con Secretaría de Salud, ni Dirección de Salud, sino que simplemente cuenta con una dirección del Hospital en manos de un ex intendente de otro distrito”, expresó Fernández y detalló que Raúl Sala, desde el principio de la pandemia, “se mostró antivacunas, anticuarentena y jamás se ajustó a las medidas de la provincia“.

“El director dijo que ‘el gran problema de todo esto viene de los dos fines de semana largo que tuvimos, en donde la gente por necesidad de cariño y afecto aprovechó y se reunió, como lo hicimos todos’, y me parece que echarle la culpa a la población por las medidas que no toma un gobierno municipal es una falta de conciencia absoluta”, añadió la concejala.

“Necesitamos más compromiso y responsabilidad de parte del intendente Campana y del director del Hospital Municipal, y que entiendan que es necesario trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial para frenar esto que está pasando”, manifestó Sol Fernández.

Asimismo, aclaró que “como representantes del Frente de Todos estamos haciendo hasta lo imposible para conseguir mayor equipamiento y para todo lo que necesite nuestro sistema sanitario para salvar la vida nuestros vecinos y vecinas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

Se trató de un acto de incineración de banderas de izar que estaban deterioradas. Este procedimiento es el que marca la ley para evitar que la insignia patria sea profanada. Este domingo, el intendente Miguel Fernández encabezó el acto de incineración de Banderas de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *