El gobierno logró cerrar la paritaria universitaria pero la Conadu Histórica seguirá de paro

septiembre 7, 2018 | Universitarias

La CONADU, FAGDUT y FEDUN aceptaron la oferta salarial con una suba del 25 por ciento promedio y otorgaron la mayoría necesaria para que el gobierno nacional pueda dar por cerrada la paritaria con los docentes universitarios. La CONADU Histórica rechazó la propuesta y llamó a continuar con el paro durante toda la semana próxima.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero. Sin embargo, sólo un 15% irá al básico, mientras que el resto será un pago adicional remunerativo, no bonificable.

Con la aceptación de la mayoría de los gremios, el gobierno nacional dará por cerrada la paritaria. El acuerdo se firma este viernes por la tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la Conadu Histórica criticaron la oferta porque “incluye sumas fijas que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005”, y advirtieron: “El objetivo es reducir progresivamente los salarios básicos de las y los trabajadores”.

Además señalaron que no incluye la “cláusula gatillo”, resulta insuficiente ante la creciente inflación explicaron que las  sumas no bonificables, “no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable”.

A pesar de que el gobierno dará por cerrada la paritaria, la Conadu Histórica  ratificó la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para la semana del 10 al 15 de septiembre.

Todos los gremios  realizarán un paro en conjunto el jueves 13 de septiembre, con movilización al Congreso. Se trata de un paro nacional docente que exigirá un mayor presupuesto para Educación en 2019.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!